Industria Automotriz LANZAMIENTO

NISSAN SENTRA, CON SENSIBLES MEJORAS Y VARIAS LIMITACIONES

06/09/2014. La séptima generación del modelo que llega desde Méjico propone mayor habitabilidad y baúl, aunque trae motor más chico y menos potente, no tiene ESP ni en opción y su renovada estética sigue siendo insulsa.



Respeto a la versión que se comercializaba en Argentina desde fines de 2010, esta séptima generación del compacto fabricado en Méjico, creció 50mm (ahora, 4m62) y también aumentó su distancia entre ejes 20mm (ahora, 2m70), no obstante, es 70 kilos más liviano por haber adoptado una nueva plataforma.
Esto implicó una mayor habitabilidad y también un incremento en la capacidad del baúl, que pasó de 442 a 503 litros.
Estos detallas son los que caracterizan a favor a un modelo que llega con un motor naftero más chico que el anterior (antes 2.0, ahora, 1.8 litros) que disminuyó también su potencia nada menos que en 12 CV (ahora, 131 CV), al cual va acoplada una caja M6 ó un sistema CVT, siempre con tracción delantera.
Esta nueva versión del Sentra sigue sin traer control de estabilidad (ESP), ni siquiera como opcional y su estilo, aunque repasado, es tan aburrido como siempre…
La versión de acceso Sense (solo con caja M6) trae de serie AA, equipo de audio con CD-MP3-Aux, luces diurnas de LEDs, volante multifunción, doble airbag frontal, frenos con ABS y EBD y llantas de 16”, entre otros elementos.


La variante Advance (solo con caja M6) suma a la anterior, antinieblas delanteros, arranque por botón, climatizador bizona, acceso sin llave, pantalla multimedia de 4,3”, cámara de MA, etc.
Por su parte, la SR (solo con caja CVT), agrega, intermitentes en los retrovisores, pequeño alerón, techo corredizo y llantas de 17”.
El Exclusive (solo caja CVT) suma doble airbag de cortina, retrovisores con desempañador, tapizados en cuero, control de crucero, equipo de audio Bose con pantalla táctil de 5,8”, etc.
Con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros, los precios de las distintas versiones del Nissan Sentra que se comercializarán en Argentina, son: Sense M6, $189.000; Advance M6, $219.000; SR CVT, $238.000. Respecto a la variante Exclusive, no se dio a conocer su precio.

Últimas Noticias: