Industria Automotriz
ANTICIPO
¡REVIVRÉ LE GALIBIER?!!!
05/09/2014. ?El proyecto está congelado? manifestó Wolfgang Dürheimer, CEO de Bugatti, aunque admitió que, periódicamente, revisa detenidamente lo que sería la berlina de representación más lujosa, potente y veloz de la historia.
Wolfgang Schreiber, anterior CEO de Bugatti, poco menos que canceló la realización de la berlina Galibier cuando, antes de retirarse de la compañía, sentenció, “nunca habrá un Bugatti cuatro puertas”.
Un vehículo que, mostrado por primera vez como concept en el Salón de Ginebra 2009, proponía convertirse en la berlina más rápida y suntuosa de la historia, ya que estaba equipada con el mismo motor W16 del Veyron 16.4 de más de 1.000 CV, lo que podría llevarla a 380 km/h…
La actividad de Bugatti, sin embargo, en lo inmediato está apuntada a presentar durante 2015 el prototipo del reemplazo del Veyron, que parece ser lo que captura la atención de toda la marca considerando que es el vehículo-ícono de Bugatti.
No obstante, esto no limita las posibilidades del Galibier, cuya realización es solo una cuestión de tiempo y que podría ser la prueba palpable del recuperado liderazgo de Dürheimer de la marca más exquisita del grupo VW, permitiéndole, a la berlina Bugatti, ocupar un trono de representación e imagen por ahora desierto.
Una Berlina Exclusiva y Exquisita