Industria Automotriz PRIMEROS PASOS

DS COMENZÓ A DAR SEÑALES Y MUESTRA SU ESENCIA

05/09/2014. El DS Divine que se verá en París, será el primer indicio de la independizada marca por darle entidad a su condición de Premium de Citroen, con el ambicioso objetivo de competir contra las marcas alemanas de ese segmento.



No podría decirse que será un concept que anticipa un modelo de producción, sin embargo, si se puede afirmar que el Divine adelanta cual será el rumbo y la filosofía que le pondrán marco al ingreso de DS al segmento Premium como marca independiente.
Entre sus destacadas y fantasiosas características (siempre es importante soñar…) llama la atención la tendencia haute couture que muestra su interior, al mejor estilo que propone un atelier de diseño, con pieles y telas, que parecen manipuladas por un refinado diseñador de ropa.
Otros detalles interiores destacados, indican una pantalla de infoentretenimiento de 10” y un head-up-display donde aparecen holográficamente, los datos de funcionamiento del vehículo.


Externamente, el DS Divine propone un diseño futurista con superficies de distintas configuraciones (curvas, convexas, cóncavas, etc) combinadas ingeniosamente, donde se destaca una gran toma dinámica frontal y luces que, según el informe, trae tecnología laser.
Las luces traseras acompañan un sector muy elaborado y son sutiles, aunque bien presentes.
El formato general (hatchback, cinco puertas) recuerda al del DS4, pero inmediatamente allí se acaba el parentesco, salvo que uno levante el capot y encuentre, como en el caso del modelo apuntado, al mismo 1.6 THP, aunque en esta ocasión, llevado hasta los 270 CV…

Últimas Noticias: