Industria Automotriz
ENFOQUE
?BUENA OCASIÓN PARA OFRECER TECNOLOGÍA, PERO QUE SEA ÚTIL?? (Linda Jackson, DG de Citroen)
03/09/2014. La nueva directora general de la marca francesa, entre otros temas, tocó dos que nos parecieron relevantes: la situación de Citroen ante la independencia de DS y la superabundancia de dispositivos en los autos modernos.
La flamante directora general de Citroen, Linda Jackson (inglesa, 55), es la primera mujer en dirigir la marca y el primer ejecutivo no francés que ocupa el cargo, desembarco que se concretó en el marco de un momento clave en la historia de la marca.
De la nota que hiciera con Automotive News Europa/Francia, extrajimos su opinión sobre aspectos que permiten reubicar a Citroen con una nueva y reveladora propuesta sobre el rumbo de la marca y el futuro del auto.
La independencia de DS alteró las prioridades de Citroen en el marco del grupo y se podría especular con una pérdida de refinamiento y tecnología de última generación, sin embargo…
“Es una buena oportunidad para volver a lo que siempre caracterizó a Citroen, diseñar autos que ofrecen una diferencia innovadora. La marca es famosa por su diseño y sus precios accesibles para nuestros clientes principales y claramente necesitamos centrarnos en nuestros cuatro pilares fundamentales: diseño, tecnología creativa y útil, confort y presupuestos optimizados”.
Casi una descripción precisa de lo que propone el nuevo C4 Cactus…
“Queremos que nuestros clientes estén a gusto sentados en el auto. Tenemos que ofrecer tecnología, pero que sea útil. Los vehículos actuales tienen tantos dispositivos que la mitad de los clientes no saben como usarlos. Lo que estamos tratando de hacer con el C4 Cactus y los vehículos futuros es, precisamente, ofrecer tecnología útil”.