Industria Automotriz RESTAURACIÓN

GM Y EL MUSEO DEL CORVETTE AL RESCATE DE LA HISTORIA

31/08/2014. Ambas partes se comprometieron a restaurar varios de los vehículos afectados por el hundimiento del piso del Museo Nacional del modelo de Bowling Green en Kentucky. Sin embargo, algunos quedarán como después del derrumbe, ??el daño a los autos es parte de su historia?, sorprendió Wendell Strode, director ejecutivo del museo.


Mientras uno de los Corvette es izado, se adviertes las dimensiones del gran boquete. A continuación, varios de los rescates realizados en el Museo Nacional del Corvette de Kentucky, nos permiten tener idea del desastre...

General Motors y el Museo Nacional del Corvette de EE.UU restaurarán algunas de las unidades dañadas el 12 de febrero de este año cuando, a consecuencia de un deslizamiento de tierras, cedió el piso del museo erigido en honor al modelo en Kentucky y los autos cayeron a un gran pozo de 30 metros de profundidad.
Ayer, la marca Chevrolet, a través de su vocero oficial, se comprometió a restaurar el prototipo Corvette ZR1 de 2009, apodado Diablo Azul y el Corvette número 1.000.000, un convertible blanco construido en 1992, ambas reconstrucciones supervisadas por el museo.


Por su parte, GM, lanzó un comunicado el mismo día en el que manifiesta que entregará alrededor de u$s 250.000 como apoyo financiero para ayudar al museo a recuperarse del incidente.
Funcionarios de la automotriz y del museo, sin embargo, dijeron que cinco de los ocho vehículos dañados, permanecerán tal cual quedaron luego del derrumbe, con intención de preservar el significado histórico de los autos y de los eventos que sufrieron.
Según Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos globales de GM, “nuestro objetivo era ayudar al Museo Nacional del Corvette a recuperarse de un terrible desastre natural mediante la restauración de los ocho autos”.


Sin embargo, a instancias de los responsables del museo, y luego de comprobarse que los esfuerzos por reparar los autos serían poco prácticos considerando que tenían daños menores, desistieron de la idea.
Al respecto, Wendell Strode, director ejecutivo del museo, declaró, “también hay algo de valor histórico en dejar los autos como quedaron…”, ampliando que, fanáticos de Corvette de todo el mundo, presionaron a los directivos del museo para que no restauraran todos los vehículos afectados, “para los entusiastas del modelo, el daño que tuvieron los autos, es parte de su historia. La restauración de todos los modelos sería negar la importancia de lo que sucedió”.


Luego, se sugirió que los vehículos no reparados podrían pasar a formar parte de una serie especial a exhibirse en las nuevas instalaciones del museo que, dicho sea de paso, está celebrando su 20º aniversario este mismo fin de semana.
Curiosamente, el gran agujero producto del hundimiento (45 x 18 metros) y la repercusión que tuvo el incidente, convirtieron al museo en un suceso por Internet en todo el mundo, aumentó la asistencia y se vendieron muchas más mercancías alusivas, lo que tentó a los directivos del museo a mantener abierto un sector dañado y con un auto afectado en exposición, sin embargo, esto requería costos de construcción y de ingeniería adicionales por temas de seguridad y medio ambiente, que la institución no podía afrontar.


Los ocho Corvette dañados fueron exhibidos en una exposición especial que provocó un crecimiento de casi el 60% en el movimiento de visitantes en los primeros cuatro meses luego del derrumbe. Los ingresos por admisiones y mercancía especial para conmemorar el acontecimiento aumentaron un 71% y las imágenes capturadas por las cámaras de seguridad que mostraron el colapso del piso del museo, fueron vistas cerca de 8.3 millones de veces en Youtube, en fin…

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