Deporte 22º RALLY DOS SERTOES

SPINELLI Y COMA EN EMOTIVOS FINALES

30/08/2014. Culminó el clásico raid brasileño con victorias de Guillherme Spinelli (Mitsubishi ASX) en Autos y Marc Coma (KTM) en Motos, que pudieron mantener exiguas ventajas sobre sus seguidores hasta el final.


Spinelli con el proto ASX, desarrollado en Brasil con supervisión oficial de Mitsubishi, mostró la validez del proyecto y sumó experiencia y entrenamiento para el Dakar 2015...

Finalizó la 22ª edición del Rally Dos Sertoes, que se celebró entre Goiania y Belo Horizonte sobre 2.679 kilómetros de recorrido total, con 1.623 de pruebas especiales divididos en prólogo y siete etapas.
Por escaso margen en las dos divisiones principales (Motos y Autos) se definieron los vencedores de la máximo prueba del Cross Country Rally brasileño.
En Motos, donde hubo abundante presencia internacional dada su condición de prueba válida por la Copa Mundial FIM, Marc Coma (KTM) aventajó por 3m23s a Paulo Goncalves (Honda) arrebatándole también el primer lugar el torneo citado.
Tercero llegó el piloto local Jean Azevedo (Honda) a 14m05s y luego, Rodrigues (Honda), Viladoms (KTM), Sunderland (KTM), Ike Klaumann (Honda), Faría (KTM) y Casteu (KTM).

Marc Comá y una nueva victoria que lo proyectó al liderazgo de la Copa Mundial FIM de la especialidad...

En Autos, también en muy reñido final, Guillherme Spinelli con su Mitsubishi ASX, doblegó por 1m54s a Reinaldo Varela (Toyota Hilux), por 2m27s a Claudio Baumgart (Ford Ranger) y por casi 1h20m a Joao Franciosi (Mitsubishi L200). Vale apuntar que Varela fue penalizado con 10 minutos de recargo y Baumgart con 5 minutos, por distintas infracciones durante el transcurso de la prueba.
En Cuatriciclos fue victoria para el local Robert Nahas con un prototipo con motor de 700 cm3, escoltado a 22m54s por el eterno Rafal “Super” Sonik (Honda TR 700) y luego Gabriel Varela a 56m43s.

Últimas Noticias: