Industria Automotriz PROTOTIPO

COMIENZA A SOPLAR EL LEVANTE DE MASERATI

29/08/2014. La mula de pruebas del primer SUV de la marca (también con nombre de viento) ya está circulando por Italia ensayando algunos sistemas que equiparán al futuro modelo. Se presume que monta una versión del sistema de tracción integral Q4 ya utilizado por Quattroporte y Ghibli, aunque revisado por los expertos de Jeep, marca del grupo Fiat-Chrysler que también aportará la plataforma del Grand Cherokee para el nuevo modelo.


Sobre una silueta Ghibli, con cambios estéticos y de órganos mecánicos, la "mula" del Levante prueba en Italia...

Tres años después de la presentación del concept Kubang, que anticipó las intenciones de Maserati por un SUV y en el año del centenario de la marca, comenzaron las pruebas sobre mulas equipadas con algunos de los componentes que luego se usarán en el nuevo modelo.
. Están realizadas sobre un Ghibli, pero con suspensiones levantadas y reforzadas, peso suplementario, techo sobreelevado, trocha superior y neumáticos de perfil más alto.
De esta forma, tiene continuidad la consolidación de la prestigiosa marca italiana como alternativa Premium, para lo cual era casi obligatoria contar con un formato SUV, segmento de notable crecimiento e infaltable en el portfolio de cualquier marca que quiera pertenecer a tan selecto grupo.

En el año del centenario de la marca, el primer prototipo de SUV inició su desarrollo...

Si bien la estructura del futuro Levante (viento del este sobre el litoral mediterráneo de España) se basará en el Ghibli y Quattroporte, con alto contenido de aluminio para no superar en muchos las dos toneladas, habrá buena participación de sus compañeros americanos del grupo Fiat-Chrysler, sobre todo de Jeep –reconocido experto, entre otras cosas, en materia de tracción integral- quien seguramente aportará su experiencia en materia de transmisiones, la plataforma del Grand Cherokee y hasta algunos componentes electrónicos compartidas por Chrysler/Jeep.
Los motores para el Levante incluirán, el nuevo V6/3.0 litros biturbo nafta de 415 CV y el V8/3.8 litros, también biturbo nafta, de 530 CV, aunque se presume que será el V6/ 3.0 litros TDI de 275 CV el motor clave para Europa. En todos estos casos, la transmisión será A8.

Últimas Noticias: