Industria Automotriz FILOSOFIA

?NADIE SERÁ ASESINADO Ó HERIDO EN UN NUEVO VOLVO?

26/08/2014. Con las primeras fotos filtradas del nuevo Volvo XC 90, comenzaron a surgir sus nuevos parámetros en materia de estilo, propulsión y, sobretodo, en seguridad, leit motiv de la marca cuyo punto culminante fue cuando, en 1959, introdujo el cinturón de serie.



Días atrás anticipamos el nuevo Volvo XC 90 que, tal como sucede por estos tiempos y valga la redundancia, anticipó su debut previsto para dentro de algunas horas y comenzó a mostrar algunas imágenes a la par que entendidos y avispados comenzaron a interpretar su nueva filosofía.
Este primer Volvo desde que la compañía fuera adquirida en 2010 por la china Geely tendrá, “…el paquete de seguridad de serie más completo y tecnológicamente sofisticado disponible de la industria automotriz”, tamaña declaración oficial nos hizo centrar de manera excluyente en la seguridad del nuevo modelo que, dicho sea de paso, es toda una filosofía de procedimiento en gran parte de la historia de la marca.


El vocero ocasional, Peter Mertens, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Volvo, profundizó todavía más sobre el tema, “nuestro punto de partida en materia de seguridad, es el mismo hoy como lo era cuando la empresa fue creada hace casi 90 años: las situaciones de la vida real.”, instancia que lo llevó a la dramática frase con que encabezamos y a concluir en forma tan terminante como cuando comenzó, “…el resultado es uno de los vehículos más seguros jamás hecho”.
Entre las varias alternativas que propone el nuevo XC 90, un par de ellas son primicias mundiales, incluyendo un paquete de protección run-off-road y de frenado automático en las intersecciones, según la marca.


La primera función detecta lo que está sucediendo alrededor del vehículo y tensa los cinturones de seguridad delanteros para mantener a los pasajeros firmemente apoyados en sus asientos de acuerdo a los acontecimientos. Esto se complementa con características de absorción de energía especiales que previenen lesiones en la columna vertebral.
Además de este y el sistema de frenado automático en intersecciones, el Volvo XC 90 presenta otro complementario denominado City Safety, que detecta y automáticamente activa los frenos ante vehículos, ciclistas, peatones, etc, que corran riesgos de ser impactados en línea de marcha frontal.


El nuevo vehículo también ofrecerá un nuevo sistema que puede seguir automáticamente a otro, convenientemente señalizado, aún en tráfico intenso ó congestionado, lo que también plantea, el primer paso de Volvo hacia la automatización de la conducción.
En medio de tanta tecnificación en aras de la seguridad, Volvo no olvidó la nostalgia que inspiran sus casi 90 años de existencia: los primeros 1927 XC 90 será numerados individualmente para celebrar el año en que la compañía fue fundada. Sólo estarán disponibles a través de www.volvocars.com y su venta se iniciara a partir del próximo 3 de septiembre.

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