45 Toneladas 45 TONELADAS

VW SAVEIRO DOBLE CABINA, AL FIN?!!!

22/08/2014. Uno de los formatos más esperados en la Región fue presentado en Brasil, país donde se producirá y desde donde llegará aquí a fines de este año ó principios del 2015. Con habitabilidad aceptable y razonable capacidad de carga, la nueva silueta de Saveiro se propone más versátil, aunque sigue sin igualar a su gran rival del segmento pequeño, la Fiat Strada, que cuenta con una puerta más de acceso. Tal como el Fox, incorpora el nuevo motor EA211 de 110 CV y las versiones top incluyen, ESP, iluminación en curva, ayuda al arranque en pendiente, sensores de estacionamiento, etc, etc?



Si VW pensaba competir con posibilidades en el segmento de las pick up compactas contra su tradicional rival, la Fiat Strada, no podía privarse de una versión doble cabina como la que por estas horas se presentó en Brasil.
Sin embargo, demoró tanto en hacerlo, que Fiat le ganó de mano nuevamente, cuando a su propia doble cabina le instaló una tercera puerta que maximiza sensiblemente sus posibilidades sobre la recién llegada de VW, en fin…
Lo concreto es que la silueta de la Saveiro propone un aceptable equilibrio entre habitabilidad y espacio para carga.
Para su realización, VW partió de una plataforma con distancia entre ejes llevada hasta los 2m75, lo que determinó una largo máximo de 4m49 para las versiones normales y 4m51 para la variante Cross.


Asimismo, aumentó levemente la altura del techo, para lograr mayor espacio para las cabezas de los ocupantes de atrás (tres personas).
Con el agregado de un volumen mayor de cabina, se vio afectada la capacidad de carga, que no es tan buena como en versiones anteriores, aunque cuenta con interesantes 580 litros.


Se destaca su equipamiento, sobretodo en las variantes superiores, donde se destacan, control de estabilidad (ESP), sensores de estacionamiento traseros, antinieblas con iluminación en curvas, asistente al arranque en pendiente, y como opcionales, sensores de lluvia, encendido automático de luces, control de velocidad y retrovisor interno fotosensible. Además, en la versión TT bautizada Cross, se presentan frenos ABS off road, mejor adaptados sobre terreno irregular.

Con solo dos puertas, el acceso atrás, no es tan cómodo como su espacio interior...

Como en el caso del Fox, la nueva Saveiro adopta el motor EA211/1.6 litros de 110 CV con nafta y 120 CV con etanol y su comercialización en Brasil se iniciará en el próximo septiembre, estimándose su llegada a la Argentina a partir de ese momento, a fin de año ó bien a principio de 2015.

Al abatir el portón, el piso de la caja propone continuidad...

Últimas Noticias: