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EL FORD F-4000 VUELVE A VENDERSE EN ARGENTINA

22/08/2014. Se presentó en Brasil (donde se fabricará junto con el F-350) y volverá a comercializarse en nuestro país después de una ausencia de tres años. Sus características son las históricas, 4.000 kilos de carga y tracción trasera con ruedas duales, sin embargo, trae un nuevo motor Cummins 2.8 litros,TDI common-rail, con norma Euro 5, que tiene 30 CV más que la versión anterior (ahora, 150 CV) pero 9,7 kgm de torque menos (ahora, 36,7 kgm) lo que no es poco considerando su función. Seguridad activa condicionada: no incorpora airbags.



Este renacer de la Serie F de Ford en la región (la silueta más fabricada de la historia) se hará presente en nuestro país en versiones 4x2 y 4x4 y en un segmento donde seguramente volverá a ser una preciada herramienta de trabajo, especialmente, por sus características.
Vuelve a fabricarse en Brasil, junto con el F-350, aunque este no llegará por el momento a la Argentina, e iniciará su comercialización aquí en septiembre.
Más allá de su retorno al país después de haber abandonado el mercado local por espacio de tres años y sin grandes modificaciones en su estructura, la verdadera propuesta de cambio quedó a cargo de un nuevo motor Cummins 2.8 litros, TDI common-rail, con norma Euro 5 (primer vehículo de este tipo con motor realizado bajo esta norma) que desarrolla 150 CV y tiene un torque de 36,7 kgm entre 1.800 y 2.700 rpm, al cual va acoplada una nueva caja Eaton M5, con tracción trasera o integral desconectable.


La norma Euro 5 obliga a emplear el sistema SCR (reducción catalítica selectiva) por lo que el F-4000 está equipado con dos depósitos de combustible (diesel Premium 135 litros y urea 20,5 litros) que mezclan sus contenidos de manera automática, aunque considerando que la urea se consigue solo en algunas estaciones de servicio YPF o en los concesionarios de la marca, la alternativa no deja de sumar una complicación más para algún que otro desavisado usuario del vehiculo.
El F-4000 presenta AA de serie y en materia de seguridad activa, cuenta con frenos ABS con EBD (distribución electrónica de frenado), sin embargo, no trae airbags, aunque no está obligado por ley a montarlos (¿?).
Los precios de las dos variantes que se venderán en Argentina, son: F-4000 4x2, $415.200; F-4000 4x4, $451.200.

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