Deporte CROSS COUNTRY RALLY 2014

SCHLESSER SORPRENDE CON UN 4X4 TDI HECHO PARA FACTURAR

21/08/2014. El legendario piloto-constructor, sinónimo de buggy 4x2 en los Dakar africanos, eligió la antítesis del formato con el cual compite y construyó un prototipo con tracción integral y motor TDI para alquilar o vender.



Contrariamente a lo que pudo haber supuesto, el nuevo Schlesser JLS 01, no será conducido por Le Patron, el “Zorro del Desierto”, Jean Louis Schlesser, entre otros, vencedor de dos Dakar africanos con el buggy de su propia construcción.
El primer prototipo diseñado Frank Papp y el propio Schlesser, estará destinado a la venta o alquiler, pensado para aquellos que buscan una alternativa de costo acotado y que, sin embargo, les permita aspirar a destacarse en el ámbito internacional, beneficiándose con el know-how de varias décadas de la empresa que lo fabricó.


Para ganar tiempo y disponer de elementos confiables, varios componentes del prototipo (diferenciales, dirección, crique hidráulico incorporado, etc) se hicieron en la propia factoría Schlesser, mientras que el motor es un Mercedes-Benz V6/3.0 litros TDI, de unos 300 CV y con un torque de 81,5 kgm al cual va acoplada una caja Sadev S6, dispone de un tanque de combustible de 400 litros y en el futuro también habrá una versión naftera.
“No queríamos inventar nada”, declaró el propio Papp, “gracias al esfuerzo de nuestro gran equipo, hicimos un vehículo rápido, confiable y con excelente calidad de construcción”.
El nuevo Schlesser JLS 01 completó varias intervenciones sin problemas en Francia, Italia y Hungría y ahora será el momento de comenzar a medirse con un piloto de buen nivel al comando, ¿habrá interesados…?


Prototipo Great Wall

La marca china está dándole los toques finales al vehículo con el cual correrá en el próximo Dakar. Sin embargo, como se advierte en la foto, el nuevo modelo distará mucho de la tradicional silueta del SUV Haval con el cual se presentaron en ediciones pasadas. Se trata de un auténtico prototipo de perfil muy estilizado y “sin ningún tipo de influencia de BMW”, recordando que el Haval tenía gran parte de la tecnología que el X-raid aplicó en sus BMW X3. Seguramente, antes de fin de año, el nuevo Great Wall, hará su debut internacional.

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