Industria Automotriz ANTICIPO

EL VOLVO XC 90,? NO TENDRÁ UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD?

20/08/2014. Terminante definición del CEO de la marca ante la inminencia de la presentación del vehículo con el cual la marca deberá acortar la brecha en forma drástica frente a las Premium alemanas.


El anticipo más elocuente del Volvo XC 90 fue hace pocos días atrás, cuando se mostró el frontal del SUV delineado en sus principales aspectos por sus luces LEDs...

A cinco días de la presentación del nuevo Volvo XC 90, una gran presión se cierne sobre el nuevo modelo, sindicado como el puntal de una generación de “nuevos vehículos más atractivos” de la marca, grupo con el que Volvo intenta achicar la brecha que la separa de BMW, Audi y Mercedes-Benz, los tres mayores fabricantes de vehículos Premium.
Para Hakan Samuelsson, CEO de Volvo, el nuevo SUV será un vehículo de protagonismo crucial, ya que deberá afrontar esta misión convertido en el primer producto de la nueva gestión de la marca incorporada a Geely, utilizando una plataforma totalmente nueva y como primer modelo que no incluye componentes de Ford, antigua propietaria de la marca.
“No habrá una segunda oportunidad, esto tendrá que funcionar y estamos seguros que así sucederá”, cerró el CEO Samuelsson, con lo cual, además de un gran voto de confianza, queda en claro la determinación de la marca por afrontar este gran desafío.


La segunda generación del XC 90, que reemplazará a la versión que fuera comenzada a fabricar en 2002, es parte de una gran inversión de u$s 11.000 millones, destinada a producir una amplia gama de modelos sobre una nueva plataforma, que brindará tanto la posibilidad de una versión híbrida, como alternativas de seguridad inéditas hasta el momento.
“Espero que a través de este producto, Volvo encuentre la confianza en si misma…”, comentó Li, presidente de Volvo Car Corp. y también de Geely, “…y que le permita recuperar la cuota que tenía en los años 50 y 60, que es el volumen del mercado que debe tener”, cerró el ejecutivo.
Volvo, que entre otras cosas fue pionera en la utilización del cinturón de seguridad desde 1959, está haciendo hincapié en la seguridad del nuevo XC 90, así como sus características de vehículo de primera calidad.
Tendrá tecnología de punta en materia de sistemas de prevención de accidentes, así como una palanca de cambios de cristal hecha por Orrefors, una pantalla táctil patentada compatible con Apple Inc. y dispositivos Android y un espacio para una caja de cigarros con control de humedad, entre otras exquisiteces.

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