Industria Automotriz PARENTESIS

SAAB, LA DURA TAREA POR SOBREVIVIR

19/08/2014. Detenida la producción por una petición de bancarrota, NEVs (National Electric Vehicle Suecia), propietaria de la marca, declaró estar en conversaciones con socios potenciales para revertir esto y avanzar sobre nuevos modelos.


En abril pasado se había reiniciado la fabricación en la planta sueca de Trollhättan, pero a los pocos días, la producción se detuvo por los problemas que citamos...

NEVs detuvo la producción de Saab en Suecia en mayo debido a la escasez de dinero efectivo para pagar a los proveedores, aunque negó que la marca se enfrente a la insolvencia, luego de que un proveedor presentó una petición de bancarrota.
Un portavoz del grupo propietario de la marca declaró, “necesitamos cooperación para garantizar una estructura financiera a largo plazo y que nos ayude a resolver nuestros problemas a corto plazo”. Sin hacer mención a los nombres de potenciales inversores con los que se estaría negociando, continuó, “las inversiones son un requisito previo para tomar una decisión sobre como y cuando podremos reanudar la producción”.


Un comunicado oficial de NEVs avanzó sobre la problemática actual, especificando, “la compañía no tiene suficiente dinero en efectivo a la fecha para pagar toda la deuda pendiente, pero los activos de la compañía son más grandes que la deuda”. Según la empresa, la petición de quiebra fue retirada.
NEVs está controlada por National Modern Energy Holdings Ltd., cuyo fundador y principal propietario es el chino-sueco Kai Johan Jiang, quien compró Saab al holandés Spyker, con intención de reactivar la marca hacia el segmento eléctrico con objetivo dirigido al mercado chino.

Últimas Noticias: