Industria Automotriz PARTICIPACIÓN

DAIMLER AVANZA SOBRE ASTON MARTIN

07/08/2014. El grupo alemán llevará hasta un 5% su participación en la marca de autos deportivos de lujo a través de componentes eléctricos y electrónicos. Porcentaje que podría aumentar en un par de años con la llegada del SUV de la marca de origen inglés.


Rapide, uno de los Aston que recibirá los motores V8 Mercedes-Benz/AMG...

Daimler recibirá otro 1% de participación en Aston Martin, elevando su porcentaje hasta un 5%, a partir del suministro de elementos eléctricos y electrónicos a la marca de origen inglés, en una escalada que forma parte de un convenio más amplio que incluye la provisión y adaptación de motores V8 para los Aston Martin futuros.
Parte de este acuerdo incluye, el estudio y la eventual aplicación de la tecnología de Mercedes-Benz en un SUV que AM tendría intenciones de poner a la venta en 2017.
La marca de origen inglés es una de las pocas de perfil deportivo-lujoso que todavía no fijó pertenencia a ningún grupo automotriz líder, independencia que no le ha hecho la vida fácil a esta empresa que ya lleva 101 años de permanencia en el rubro automotor.


La financiación de tecnología para enfrentar a sus pares, Maserati y Bentley, es uno de los puntos-clave en una instancia que la ha llevado vender 4.200 unidades en 2013, cifra que el mayor inversionista de la marca, Investindustrial (dueño del 37,5% de AM desde diciembre de 2012) pretende incrementar con uno de los programas de inversión más grandes de su historia y del cual forma parte este vínculo con el grupo Daimler.

Últimas Noticias: