Industria Automotriz GOLPE DE TIMÓN

GM ENTRA EN LA ERA DIESEL

05/08/2014. Lo aseguró el vicepresidente de la compañía, Steve Kiefer, quien aseguró que para 2020 los mercados de autos y pick up en EE.UU tendrán crecimientos de motores diesel del orden del 10%.


Steve Kiefer, vicepresidente de GM, anuncia el nuevo enfoque de la compañía?

A partir de una presencia bastante acotada en materia de motorizaciones diesel, GM, planea enfocarse en la tendencia con la intensidad que nunca tuvo hasta el momento.
El único auto del grupo en EE.UU que está equipado con motor diesel es el Chevrolet Cruze, que cumplió satisfactoriamente con las expectativas de la marca.
La restante unidad del grupo es el motor Duramax V8, que se propone como opcional para trabajo pesado en las líneas Chevrolet y GMC.
La tercera alternativa diesel está programada para 2016 y se trata de un cuatro cilindros, 2.8 litros, que podría estar disponible para las pick up medianas GMC Canyon y Chevrolet Colorado.

El Ecotec 2.0 TDI que equipa al Cruze, único auto de GM en EE.UU que propone opción diesel?

Sin embargo, el vicepresidente de GM, fue todavía más allá, “el Chevrolet Cruze será el primero de muchos autos de turismo con motor diesel que GM ofrecerá en EE.UU”.
Si bien no anticipó modelos que recibirían dicha motorización, hizo hincapié en las necesidades de los mercados por venir, donde la potencia máxima no será el parámetro principal, sino el torque, por su “fuerza de aceleración y arrastre de cargas pesadas”, lo que automáticamente habilita a las pick up citadas como receptoras de dicha mecánica.
Sobretodo, para equiparar el gran éxito de la Ram 1500 que, además, es la más económica del su segmento y para neutralizar el lanzamiento de la Ford F-150 que será muy ligera por la presencia de abundante aluminio en su construcción.

Últimas Noticias: