Industria Automotriz VERSIÓN

CLASE E 500 GUARD, EN TIEMPO DE DEFAULT, MERCEDES LANZA SU PROPIO BLINDAJE?

04/08/2014. La filial argentina ya puso a la venta el único Mercedes Clase E con motor V8, que llega blindado de fábrica, pesa 300 kilos más, anda a 240 km/h, resiste balas 44 Magnum y cuesta u$s 390.000. Un anticipo de los tiempos que vienen??



Una Argentina complicada, con ventas que se derrumban, un default que siempre amaga, superimpuestos que nunca faltan…no parecen ser terreno fértil para un lanzamiento que, como el de este Mercedes-Benz Clase E blindado (Guard), se encuentra en las antípodas de lo que cualquier previsión indica.
Casi u$s 400.000 conforman una cifra de la que muy pocos en nuestro país pueden disponer, al menos para pagar por un auto, aunque ya hace bastante tiempo que sabemos que Argentina son varios países a la vez y convengamos que hasta este Mercedes tiene cabida en alguno de ellos…
Razón por demás para que Mercedes Argentina se atreva con este panzer, que pesa 300 kilos más que la versión del Clase E de serie y con el que reemplaza a la variante anterior que se comercializaba desde fines de 2011.


Llega directamente desde Alemania en versión Avantgarde, con blindaje de fábrica grado VR4 hasta en el piso, lo que indica que resiste impacto de proyectiles calibre 44 Magnum (uno de los dos calibres más potentes del mundo para armas de mano) con gran parte de las paredes del habitat realizadas en aramida, cristales con vidrio multicapa y elementos de acero en las zonas de montaje delantero, central, trasero, puertas y la repisa trasera de la luneta.
El equipamiento de seguridad incluye, levantacristales eléctricos delanteros (los vidrios traseros son fijos), desactivación apertura de emergencia del cierre centralizado, sistema de alarma de peligro con función de intercomunicador hacia el exterior, sistema Parktronic con ayuda al estacionamiento y cámara 360º, etc.


El Mercedes Clase E Guard blindado que se vende en Argentina es el único que se comercializa con motor V8/4.7 litros (M278) de 408 CV entre 5.000 y 5.750 rpm, que presenta un torque de 61,2 kgm entre 1.600 y 4.750 rpm, al cual va acoplada una caja A7 con tracción trasera.
De los 128 años de edad que tiene la marca, los últimos 86 se caracterizaron por tener vehículos blindados a disposición de sus clientes, por lo cual no llama la atención la apariencia idéntica que tiene este blindado en relación a la versión de serie del Clase E Avantgarde, apariencia que se condice con una dinámica que lo lleva de 0 a 100 km/h en apenas 5s4/10 según fábrica…

Últimas Noticias: