Deporte WTCC EN TERMAS/ DIA 3

?TACHATE LA DOBLE PECHITO!!!?…

03/08/2014. Por primera vez en el año, un piloto venció en las dos carreras de una fecha. José María López lo hizo y con su doblete en Río Hondo, se despegó en el torneo y ahora lleva 60 puntos de ventaja. Más de 30.000 personas vibraron con el gran trabajo del piloto argentino?


Pechito en su hora más gloriosa. Más ganador y más puntero que nunca en el WTCC 2014...

Pechito López obtuvo lo que ningún otro piloto de la categoría en todo el año: el máximo puntaje posible que otorga una fecha del WTCC 2014.
Fueron en total 55 puntos producto de victorias en ambas carreras (25 cada una), más los cinco puntos extra por obtener la pole position ayer.
Obtuvo 21 puntos más que su escolta en torneo, su compañero de equipo en Citroen Yvan Müller quien, de llegar a Termas a 39 unidades de López, se retiró del escenario santiagueño a 60 puntos del piloto argentino. Y si fue contundente la sumatoria de Pechito, no lo fue menos su gestión en pista.

El Citroen C-Elysée de López fue imbatible en Termas, golpe de efecto en la lucha por el campeonato...

Partió desde el primer lugar en la manga inicial y, a partir de la primera curva, no tuvo ningún rival que siquiera pudiese pelearle una frenada. Su record de vuelta en el parcial, más que una maniobra jugada por algún peligro en puerta, llegó como consecuencia del ritmo que traía y casi sin proponérselo…
En la segunda carrera, partiendo desde el 10º lugar por la inversión de la grilla, López fue “por la gloria”…
Aunque creemos que estaba lejos de pensar en esto, más vale estaría preocupado por adelantar a Müller para mantener lo que le había sacado con su pole y triunfo iniciales.

La gestión más importante en la carrera de López, por lo que significó y lo que propone...

Lo logró tempranamente cuando, tanto Müller como Loeb, se enredaron en el tráfico y él los pasó limpiamente y entonces si, la gran empresa fue posible…
Uno a uno fue demoliendo rivales, hizo la vuelta más rápida de la reunión bajando en más de 5/10 su mejor vuelta de la primera carrera y doblegó al sorprendido Huff que había largado desde el mejor lugar y se relamía pensando en la primera victoria de Lada en la categoría.
Remate impecable, sumatoria ideal, celebración multitudinaria con su gente y en su país y hasta un fuerte destello de la corona 2014 de la categoría que lo hizo parpadear casi como si fuera un guiño…

Últimas Noticias: