Deporte WTCC EN TERMAS/ DIA 1

PECHITO MOSTRÓ EL CAMINO

01/08/2014. Primer día de entrenamientos en el circuito de Río Hondo y el piloto argentino se ubicó al tope doblegando por 16 milésimas de segundo a su compañero de equipo y escolta en el campeonato, Yvan Müller. El cambio reglamentario producido por la categoría, posibilitó en gran medida que el tiempo de la pole de 2013 fuera bajado por López en casi cuatro segundos?


Entre 12 y 15 vueltas dieron cada uno de los participantes en esta jornada inaugural de la fecha nº 8 del Campeonato Mundial de Turismo 2014 (WTCC) a celebrarse en Termas de Rio Hondo, Argentina.
Una especie de “día de instalación” para la categoría que, de esta forma, permite que los participantes comiencen a adecuar sus autos a un trazado que será utilizado por segunda vez en su historial por la categoría.
En ese marco, el local José María López, quien venció aquí mismo debutando en la categoría en 2013 y manifestó cierta predilección por este escenario, “…que tan bien me ha tratado cuando participaba en el automovilismo argentino”, logró el mejor tiempo de la jornada al cabo de 12 vueltas con 1m44s254 a casi 166 km/h de promedio, batiendo por 3s7/10 el record de la pole position 2013 (Müller).

Positivo inicio de López y Citroen en Termas...

Doblegó por apenas 0.016 a su compañero de equipo en Citroen, Yvan Müller, por 0.089 al italiano Gabrielle Tarquini (Honda) y por 0.387 a su otro compañero de equipo, el múltiple campeón mundial de rally, Sebastien Loeb.
Mañana continuarán los ensayos y también se realizará la prueba clasificatoria, luego de la cual, los cinco mejores tiempos, disputarán la superpole.
El mejor tiempo de mañana se hará acreedor a cinco puntos extra, quien se clasifique segundo, recibirá tres y el tercero, obtendrá dos unidades…

Últimas Noticias: