Industria Automotriz
TEST FALLIDO
EL INFIERNO VERDE LE HIZO HONOR A SU NOMBRE, SE QUEMÓ UN ACURA NSX
25/07/2014. Mientras estaba realizando ensayos en Nürburgring, un concept híbrido Acura NSX de Honda, tomó fuego y se destruyó casi totalmente. Sin embargo, los responsables de la empresa fueron optimistas de cara al futuro del modelo, ??continúa progresando hacia un lanzamiento muy esperado?.
Según un portavoz de Honda, “la empresa confirma que un prototipo NSX experimentó un incendio hoy, mientras realizaba pruebas en el circuito de Nürburgring. Hacemos de la seguridad una prioridad y afortunadamente, no hubo heridos…”.
El mismo portavoz, ante la requisitoria, fue más allá, “Estamos investigando las causas del fuego y como el vehículo estaba todavía en desarrollo, no estamos en condiciones de compartir los motivos que lo provocaron”.
El Acura NSX en cuestión, era un prototipo que estaba siendo sometido a pruebas y presentaba una configuración que respondía al sistema de tracción integral denominado Acura Sport Hybrid.
Donde el motor V6 va acoplado a una transmisión doble embrague con tracción trasera, con dos motores eléctricos aplicados a las ruedas delanteras.
Al menos, el suceso sirvió para conocer detalles que, de otra forma, habría que haber esperado hasta su lanzamiento para conocerlos…