Industria Automotriz BICICLETAS

PEUGEOT NO OLVIDA SU PRIMER AMOR, DESEMBARC?BICIS EN ARGENTINA

24/07/2014. Aún antes de hacer autos Peugeot fabricaba, molinillos de café, de pimienta, herramientas, motos y?bicicletas; estas últimas, desde hace 130 años. Por eso, ante una coyuntura favorable ?sobre todo en la Capital- repasó las primeras páginas de su rico historial y propone la saludable ?tracción a sangre? a través del pedaleo?


La Bella y la Bici, síntesis de ?la noche de las dos ruedas? de Peugeot?

Popularizada a través de sus autos, gran parte de la historia de Peugeot también está cimentada a través de sus productos sobre dos ruedas.
Y entre estos, las bicicletas forman parte de sus credenciales más prestigiosas.
A caballo de esa historia y de ese bien ganado prestigio es que la marca, vía la firma especializada Cycleuropa, quien está a cargo del producto desde 1992, otorgó la licencia para la fabricación local a Rodados Aurora, que hasta el momento también estaba a cargo de su comercialización exclusiva.
La breve historia reciente de las bicicletas Peugeot en Argentina culmina con esta gestión, sin embargo, desde anoche, comenzó a escribirse un nuevo capítulo…
Fue cuando, con Pablo Sanchez Liste como titiritero mayor y en el coqueto marco de Pizza Cero, se dio luz verde a Peugeot Cycles que, más allá de su refinada propuesta anunció, lisa y llanamente, el lanzamiento oficial de Bicicletas Peugeot en Argentina.
Será a través de una gama de 13 modelos para diferentes edades, usos y estilos, y cuya comercialización formará parte de la reactivación del programa Movilidad by Peugeot.
La venta de las bicicletas Peugeot se realizará a través de la red de distribución de Aurora (tal como se hizo hasta ahora) a quien se agrega desde este lanzamiento, la red de concesionarios Peugeot y como canal interno de comercialización, el e-commerce exclusivo de La Boutique de Peugeot.

Modelo Urban para adultos de la familia Collection?

Las bicicletas Peugeot, desde ahora en venta a nivel local, son de fabricación nacional, diseñadas bajo las mismas especificaciones que se aplican en Francia, están respaldadas por una garantía de 12 meses, corresponden a la familia bautizada Collection y comprende rodados 12, 16, 20, 24, 26 y 28.
La oferta incluye, modelos para niños (con o sin rueditas auxiliares), urbanos para adultos y, también para estos, tipo mountain, con suspensión delantera y cambios Shimano.
Cuatro líneas bien diferenciadas las identifican, Kids, Junior, Urban y Mountain, con precios que van desde $2.556 y hasta $11.746.
Nueva vuelta de hoja a la rica historia de Peugeot, que comenzó a delinearse en el ámbito del Salón del Auto de Buenos Aires 2013 con una rimbombante propuesta que, en el marco de las dos ruedas, también alcanzaba a los scooter, aunque esta seguirá siendo una materia pendiente, vaya uno a saber por cuanto tiempo…!. Contentarse entonces, con estas dos ruedas algo más proletarias, por más que la marca intente con ellas llegar hasta la parte más alta del segmento para competir contra los fabricantes de mayor prestigio, a quienes piensa robarles, “unas 7.000 bicicletas a fines de este año”.

Junto con las bicicletas, la marca también presentó, en el marco del programa Movilidad by Peugeot, el Car Safe, un inédito servicio interactivo de seguridad y asistencia vehicular vía autogestión, exclusivo para clientes de la marca?

Últimas Noticias: