45 Toneladas 45 TONELADAS

GM CONFIRM?UNA NUEVA CAJA A8 PARA LA CHEVROLET SILVERADO/S10

23/07/2014. Después de muchas especulaciones, GM confirmó una transmisión A8 para las versiones 2015 de la Silverado/S10 y también de la GMC Sierra 1500.


La pick up Chevrolet Silverado 2015 será, junto con la GMC Sierra 1500, la primera en usar el nuevo cambio A8...

La nueva transmisión electrónica fue bautizada 8L90 y, en principio, estará aplicada a los motores V8/ 6.2 litros EcoTec3, aunque todo hace suponer que contemplará una versión adaptada para los V8 de menor cilindrada de la gama, variante que también podría utilizarse en los motores diesel que se incorporarán tanto en la Chevrolet Silverado como en la GMC Sierra.
La nueva caja reemplazará la versión anterior -6L80- en varios modelos y con ella se buscará optimizar el ahorro de combustible, sin perder capacidad de remolque.
La producción de la nueva caja se iniciará en la planta de transmisiones de GM en Toledo, Ohio, EE.UU, durante el cuarto trimestre de este año y estará disponible casi de inmediato para los modelos citados de 2015.
Más cercano a su presentación, se darán a conocer las estimaciones respecto al ahorro de combustible que permitirá la adopción de esta nueva caja.
Vale aclarar que este proyecto es independiente del que convocó a GM y Ford respecto a desarrollos en conjunto para cajas de velocidades automáticas de nueve y 10 velocidades y que en la actualidad, la única pick up que trae cajas de ocho marchas es la Ram de FCA, que utiliza dos versiones que se emplean de acuerdo al tipo de motor a utilizarse (ZF 8HP45 y 8HP70).

Últimas Noticias: