Deporte CROSS COUNTRY RALLY 2014

ROMA Y TERRANOVA LIDERARON LA ARMADA MINI EN LA BAJA ESPA?

20/07/2014. En la edición nº31 de la Baja España-Aragón que finalizó hoy en Teruel, el ganador del último Dakar obtuvo su 8ª victoria, superando por solo 25 segundos a Terranova. Dominio Mini copando los cuatro primeros puestos de una prueba que tuvo gran nivel de participantes y cuatro pilotos argentinos.


Nani Roma, profeta en su tierra por octava vez...Buen ensayo en función del Dakar...

Seis Mini oficiales, cinco Toyota Hilux de Overdrive, dos HRX-Ford, un Schlesser 4x4, un Hummer y un ASX, entre otros, proponían un abundante y calificado parque automotor al que solo le faltaban los Peugeot 2008 DKR, para concretar poco menos que el elenco estable de protagonistas del Dakar que viene.
Y el grupo principal de pilotos lo corroboraba, Roma, Terranova, Vasilyev, Al-Attiyah, Al-Rajhi, Kaczmarski, Varela, Zapletal, etc estuvieron en línea de largada, conformando un selecto grupo al que se le agregó fuerte presencia argentina con, Lucio Alvarez, corriendo en equipo con Al-Attiyah y los HRX-Ford holandeses (exLancer), Adrian Yacopini (Hilux) y Nazareno López (proto Ranger).
Buen lote para la disputa de la 31ª Baja España-Aragón que proponía alto nivel de competencia, aunque la expectativa se frustró tempranamente en los dos primeros tramos del sábado cuando, tanto Al-Attiyah, como Al-Rajhi, padecieron problemas mecánicos que retrasaron al primero y marginaron al saudí.

Terranova batalló hasta el fin y solo cedió por 25 segundos después de más de nueve horas de carrera...

Tampoco pudieron destacarse varios de los citados, al punto que el protagonismo de la carrera quedó reservado para el local Roma (hasta allí, vencedor siete veces de la prueba) y a Orlando Terranova quien finalizó, al cabo del primer día de disputa, a solo 33 segundos del español, ambos despegados del resto de sus perseguidores.
Hoy, ambos pilotos del X-raid, salieron a buscar la victoria sin que mediara orden alguna. Pareció que se inclinaba definitivamente a favor de Roma al cabo del primer tramo del día, cuando estiró su ventaja a cerca de un minuto, sin embargo, debió de esperarse hasta el final, ya que Terranova descontó como para hacer peligrar el triunfo final del local y, finalmente, quedó a solo 25 segundos del último vencedor del Dakar.

Al-Attiyah estuvo en la Baja con este HRX-Ford, pero problemas mecánicos y una pinchadura lo relegaron...

Buen antecedente del equipo y sus dos principales pilotos en función de lo que vendrá, sobretodo, considerando que el tercero (Kaczmarski) quedó a 18 minutos y que entre este y el octavo clasificado (Al-Attiyah) seis pilotos se agruparon en 17 minutos.
Suerte dispar para los argentinos; Alvarez, finalmente, llegó 19º y abandonos para Yacopini y López que, al cabo del primer día, crucereaban por los puestos 24º y 26º.
El calendario propone al Rally de Marruecos y la Baja Portalegre (Portugal) como competencias “de prestigio “ antes del Dakar 2015, escenarios que asistirán al debut del Peugeot 2008 DKR y, probablemente, al del buggy Mini 4x2 que el X-raid está preparando para confrontarlo con similares argumentos, cuando esto ocurra, sin duda, será tiempo para comenzar a evaluar lo que podría pasar con la carrera más importante del calendario, el Dakar que viene…

Debut internacional de Nazareno López con un proto Ranger que terminó en abandono...

Últimas Noticias: