Deporte EN IMAGENES

* ACl POL?ICA VS. AUTOMOVILISMO * ALLl ALEMANES EN ALEMANIA…

20/07/2014. Un Autódromo Gálvez en paupérrimo estado dio lugar a una jugada con tufo político que lo clausuró por horas y atentó contra el que debería ser el máximo clásico del STC2000, los 200 Km de Buenos Aires... aunque no contra el impecable triunfo de Girolami-Giallombardo con Peugeot 408? El GP de Alemania lo ganó un alemán ?Nico Rosberg- con un auto alemán ?Mercedes- y ahora respira algo más aliviado en el torneo, frente a un Hamilton que largando desde muy atrás, fue 3º sin poder quebrar al estupendo Bottas?pero el que casi se quiebra es Felipe Massa, quien sufrió su tercer accidente en las últimas cuatro carreras?



Liberados los 200 Km de Buenos Aires de la perversa actitud de una de las facciones políticas en pugna que casi anula la carrera, el aspecto deportivo mostró ribetes de muy buena calidad. Con una estupenda labor de Girolami-Giallombardo, sobre una velocísima silueta Peugeot 408 (foto) que impuso condiciones desde el arranque y que, al cabo de las 59 vueltas de rigor al circuito nº8 del Galvez, contuvo cualquier arresto de sus rivales. Segunda a repetición para la marca, confirmando aprontes e ilustres antecedentes…


La faja de clausura en la puerta del Autodromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires, testimonia la situación que se vivió en medio de la realización de los 200 Km de Buenos Aires para el STC2000. Y no es que no estemos de acuerdo en que algo había que hacer ante un escenario pésimamente mantenido por el concesionario actual, sino que nos pareció una actitud “piquetera” que trató de hacer daño antes que justicia y, precisamente, sobre el sector que estos pésimos políticos que propulsaron la medida dicen respetar y que luego vejan sin contemplaciones, el público…


Nico Rosberg hizo ganar a un auto alemán en Alemania después de 60 años (Fangio en Nürburgring 1954) y aprovechando un problema de frenos y luego de caja de su compañero Lewis Hamilton, que lo habían obligado a largar desde el fondo del pelotón y que no le dio más que para ser tercero, se despegó de este en el Campeonato y pasó, de llevarle cuatro, a 14 puntos de ventaja (190 a 176). Factótum de esta ventaja también fue el brillante finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes) que contuvo a Hamilton, postergándolo al tercer escalón del podio…

Por tercera ocasión en las últimas cuatro carreras, Felipe Massa, sufre accidentes que abren un gran signo de interrogación respecto a la tendencia del veloz brasileño. En este caso, como en Canadá, creemos que la mayor responsabilidad estuvo de su parte ya que no le dio otra opción a un sorprendido Magnussen, que ya tenía su McLaren puesto en el interior de la curva y, desde afuera, se cerró violentamente provocando un fuerte impacto con las consecuencias que se advierten en la toma. Felizmente, en ninguno de los casos sufrió daños físicos, aunque ese no es el hecho…

Últimas Noticias: