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EL TRANSIT REFORMULA EL SEGMENTO

16/07/2014. Renovado estéticamente, más grande todavía, con gran equipamiento de seguridad, más confort y cuatro formatos diferentes, el utilitario de Ford propone una nueva dinámica para el nicho de los peso-pesado.


Transparencia de la versión Minibús 17+1...

El Sofitel de Cardales resultó marco ideal, por su faraónico porte y nivel, para un lanzamiento con historia.
Se trató de la séptima generación del utilitario grande de Ford, modelo que tuvo dos períodos de comercialización en Argentina, el último de los cuales propuso a un modelo fabricado en Turquía, tal como este que hoy se lanzó en nuestro país para esta tercera etapa.
En una presentación que fue sensiblemente más abúlica que la dinámica que propone el utilitario en cuestión, el nuevo Transit presentó cuatro formatos diferentes; Chasis, Furgón Mediano, Furgón Largo y Minibús, siluetas que abarcan la franja más nutrida del segmento de los utilitarios grandes de nuestro país, sector donde disputan protagonismo dos auténticos peso-pesado del mismo, Mercedes-Benz Sprinter y Renault Master.
Hasta el mismo llega ahora el nuevo Transit que, desde una estética muy mejorada y modernizada, se compromete con el family feeling de la marca y con el aumento de porte que propone esta nueva versión.

Panel con diseño actualizado e interior muy luminoso vía grandes superficies vidriadas...

Efectivamente, las posibilidades de todas las opciones propuestas crecieron, saltando a una capacidad de 10,7 m3 (Furgón Mediano) y 12,4 m3 (Furgón Largo), 2.366 kilos de carga (Chasis) y 17 pasajeros +1 conductor (Minibús).
El equipamiento de seguridad es uno de sus aspectos más destacados con, doble airbag y medio (el del acompañante es para dos personas), frenos con ABS, EBD (distribución electrónica de frenado) y EBA (asistencia al frenado de emergencia), controles de estabilidad y tracción, asistencia al arranque en pendiente, disminución de riesgo de vuelco, control de carga adaptativo, control de balanceo, alerta de desgaste de pastillas de frenos, control de torque en curvas, etc.

Cómodo acceso de carga para las versiones Furgón...

Muy buena dotación que se complementa con, cinturones de seguridad delanteros con ajuste en altura y pretensor y traseros con versiones de tres puntos y, en la versión Minibús, anclajes Isofix en la segunda fila de asientos.
Otros detalles que lo destacan son, apertura de portón de 270º con topes magnéticos en el Furgón Largo y para todas las variantes, cierre automático de puertas, espejos externos rebatibles, ópticas delanteras con regulación en altura y temporizador, levantacristales eléctricos para el conductor, volante regulable en altura y profundidad y sistema de conectividad Sync de control de voz.

Sector frontal con family feeling de la marca y compromiso entre tamaño y función aerodinámica...

Todos los formatos que propone el nuevo Transit están propulsados por el motor Puma 2.2 TDI (símil Ranger) de 125 CV para toda la gama menos para el Minibús, donde la potencia creció hasta 135 CV a 3.500 rpm, con un torque de 35,7 kgm entre 1.450 y 2.000 rpm, al cual se acopa una caja M6 con tracción trasera en todos los casos.
Con una garantía de dos años ó 100.000 kilómetros, el Transit Chasis tiene un precio de $363.500; Furgón Mediano, $389.000; Furgón Largo, $422.000 y Minibus, $570.000.

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