Deporte WEC 2014

FORD PLANEA VOLVER A LE MANS

15/07/2014. Lo haría en LMP2 como paso previo a la categoría mayor y con el motor EcoBoost V6 biturbo como ariete del desembarco en 2016. Antecedentes y rivalidad con Nissan y Honda.


Daytona Prototype Ford con motor EcoBoost...

Nissan confirmó su retorno a pleno para 2015, Ferrari dejó abierta la posibilidad y ahora es el turno de Ford en mostrarse interesada en volver a Le Mans.
Aunque ese “volver a Le Mans” implica bastante más que una participación esporádica en la legendaria carrera, ya que si algo caracteriza a las 24 Horas, es la experiencia que acumulan sus protagonistas, tanto en la pretemporada, como en las restantes pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), o sea, volver a Le Mans significa volver a afrontar un calendario de pruebas de un torneo FIA.

Motor EcoBoost V6 biturbo...

Todo indica que el intento de Ford apunta a la categoría menor, esto es LMP2, basando su participación en el motor EcoBoost V6 biturbo, que ya dio prueba de sus posibilidades en competición con los Daytona Prototype del TUSCC (Tudor United Sports Car Championship, torneo de EE.UU que reunió en 2015 a los Grand-Am con los LMP2 de la American Le Mans Series).
En ese sentido, la vuelta de Ford a Le Mans, tendría mucho más que ver con los intentos de Nissan y de Honda que, en la actualidad, motorizan a casi todo el parque de los LMP2, marcas que serían los rivales directos de Ford que también, como ellos, pondría sus eficaces EcoBoost sobre los Oreca, Morgan, Lotus, Zytek, etc, que le dan vida a la especialidad.

El prototipo Ford corriendo en las 24 Horas de Daytona...

Según pudimos averiguar, este solo sería el primer paso de la marca en relación a su retorno a Le Mans en particular, que le permitiría tanto competir a nivel mundial como en los EE.UU, lo que sería la mejor garantía para la concreción del proyecto.
El retorno a Le Mans para ganar en forma absoluta, como Ford lo hizo en los 60, esa será otra historia…

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