Industria Automotriz METAMORFOSIS

WILLIAMS, DE LA PISTA A LA CALLE

14/07/2014. Avalada por un buen número de soluciones para otras marcas y siguiendo los pasos de Ferrari, Lotus y McLaren, Williams Grand Prix Engineering, inauguró un coqueto edificio donde proyectará y desarrollará autos de calle.


En el acceso a la nueva planta, se advierte el concept Jaguar C-X75 en el cual intervino Williams...

Williams, otro de los legendarios “garajistas ingleses”, así se conocía a los que llegaron a la F1 de la mano del motor Cosworth DFV montándolo sobre un chasis propio en el garaje de su casa, sigue el curso natural que tomaron varios de sus colegas más afamados e inauguró su propio centro de desarrollo donde proyectará sus diseños de autos de calle.
Williams Advanced Engineering, estará ubicado cerca de la planta donde se construyen los autos de F1 de la marca, en Grove, condado de Oxfordshire, desde donde saldría el primer auto desarrollado íntegramente por el constructor de F1, ya que el que conoció en todo el mundo como Renault Clio Williams, que fue por sobre todas las cosas, el resultado de una operación de marketing antes que una colaboración técnica determinante, vinculada con la utilización por parte de Williams de los motores Renault de F1.

La inauguración de la nueva factoría de Grove con la presencia del nº1, Sir Frank Williams (silla de ruedas)...

Sin embargo, el constructor inglés tuvo importantes desarrollos que lo involucraron mucho más profundamente en otros proyectos, como lo fue el auto de Le Mans que le encargó BMW y con el que vencieron en las 24 Horas de Le Mans 1999 (ocasión en que V8 lo vio ganar allí), el sistema de recuperación de energía que usó Audi en sus R18 e-tron quattro también vencedores en el clásico francés, el desarrollo de las baterías para la nonata Fórmula E, el sistema KERS para los Porsche 911 GT3-R Hybrid, etc, etc.

Modernas y amplias instalaciones del nuevo atelier de Williams...

Este tipo de proyectos ponen a Williams en la antesala del desarrollo y fabricación de autos de calle en pequeña escala, presumiblemente deportivos, al estilo McLaren, que saldrían de las nuevas instalaciones de 3.700 m2 donde unos 250 ingenieros también trabajarán en proyectos y asesoramiento para grandes empresas de vehículos, especialmente, relacionados con propulsión híbrida, suspensiones, fibra de carbono y aerodinámica.

Los Fórmula E que correrán en Argentina llevan baterías Williams...

Siete títulos mundiales de pilotos, nueve de constructores y un total de 114 GG.PP de F1 ganados en todo su historial, avalan cualquier nivel de emprendimiento que la empresa del Viejo Frank intente.

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