Industria Automotriz INFORME

VOLKSWAGEN CRECE EN TODO EL MUNDO, MENOS EN AMERICA

11/07/2014. Cerrados los números de junio, el grupo alemán registró un crecimiento general del 6%, a partir de que recuperó demanda en Europa y tuvo fuertes ventas en China, con lo que pudo compensar su caída en EE.UU y América del Sur.


El fuerte crecimiento en China, fue determinante para los números positivos de VW...

Con ventas generales del orden de 4.970.000 unidades en los primeros seis meses de 2014, la mayoría de las marcas del grupo VW, registraron significativos aumentos.
“El grupo está entrando en la segunda mitad del año con confianza. Pero también somos muy conscientes de las tareas que tenemos por delante”, señaló el jefe de ventas de VW, Christian Klinger, haciendo hincapié en la situación de algunos mercados, a la que definió como “tensa”.
El grupo aumentó sus ventas generales en Europa (+7%), con el sector occidental a la cabeza con un 8% de aumento, al que siguieron, Europa central y oriental (+6%) y Alemania (+5%). Situación que se repitió en China, el mayor mercado único del grupo, donde las ventas aumentaron un 18%.


Con estos números, se logró, no solo compensar sino revertir las bajas en ventas registradas en, Rusia (-9%), EE.UU (-5%) y Sudamérica (-22%), región esta última, que tuvo a Brasil liderando la baja con un 18% menos en ventas.
Acompañando esta tendencia, la incertidumbre de los primeros meses del año en Argentina, vía impuesto automotor, inflación y aumentos en el precio de los vehículos, acentuó la caída del grupo VW a través de ventas irregulares y pérdida del protagonismo que supiera tener en la última década.

Últimas Noticias: