Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALL?

11/07/2014. Renault más comprometida con la Fórmula E. Mark Fields asumió en Ford Motor Company. Las nuevas gomas Pirelli de F1. GM incrementó su inversión en Argentina. Breitling y exquisito homenaje a Bentley. VW cambia goles por euros.



Cambio de Mando
Mark Fields (foto) asumió como nuevo presidente, CEO y miembro de la junta directiva de Ford Motor Company, en lugar de Alan Mullaly (68) quien deja los cargos luego de ocho años de liderazgo. Fields (53) lideró todas las operaciones comerciales globales y la mayoría de los equipos, incluyendo el desarrollo de proyecto, manufactura, ventas, marketing y servicio. Fields también reasume su compromiso con el plan “One Ford” y con el de continuar la inclusión global de los nuevos productos de la marca.


Inversión
El presidente mundial de GM, Dan Ammann y Jaime Ardila, presidente de la compañía para Sudamérica, le comunicaron al jefe de gabinete argentino, Jorge Capitanich y a la ministro de industria, Débora Giorgi, una inversión de u$s 270 millones para construir una nueva fábrica de motores en Argentina, cifra que se suma a los u$s 450 millones invertidos oportunamente para producir un nuevo modelo y u$s 20 millones para actualizar la factoría de Rosario, Santa Fe. La nueva planta de motores producirá unidades de última generación (Euro 6) y se estima una producción anual de 90.000 ejemplares.


Eléctricos
Luego de confirmar su compromiso como socio tecnológico del nuevo torneo de monoplazas eléctricos, Fórmula E, Renault amplió su participación en el mismo, anunciando que será el patrocinante principal del equipo e.dams-Renault. El grupo es propiedad del embajador de la marca y cuatro veces campeón mundial de automovilismo, Alain Prost y de Jean-Paul Driot y tendrá como pilotos al hijo del tetracampeón, Nicolas Prost, y a Sebastien Buemi (foto).


Breitling for Bentley
Rindiendo tributo al motor más potente de Bentley, el 6.75 litros que equipa a la berlina Mulsanne, la más representativa de la gama de la marca, la relojera suiza Breitling, presentó el Bentley 6.75 Midnight Carbon (foto), realizado con un tratamiento con base de fibra de carbono. Trae mecanismo de cronógrafo automático con certificación COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros) y solo se fabricará en una serie limitada a 1.000 unidades.


Goles VW
Como patrocinante de seis equipos nacionales participantes en este Mundial de Fútbol 2014, VW dona 1.000 euros por cada gol conseguido por estas selecciones. Destinatario de esta acción es el programa Educación Para Niños Necesitados dependiente de la Fundación UNESCO quien, con dos partidos faltantes, ya se aseguró la suma de 43.000 euros. Las selecciones elegidas son: Argentina, Bosnia, Brasil, Holanda, Rusia y Suiza, tres de las cuales participarán en los dos match citados.


Perfil Bajo
Luego de la disputa del GP inglés de F1 en Silverstone, gran parte de la categoría tomó parte de dos días de test, donde la mayor novedad fue la presentación por parte de Pirelli, socio técnico de la categoría, de los nuevos neumáticos de 18” (en la foto, a la derecha) que reemplazarán a los de 13” actuales de diseño muy antiguo. El nuevo desarrollo –ensayado por el equipo Lotus- está mucho más de acuerdo con el enfoque actual que la FIA pretende para la F1, dotándola de elementos más acorde con el equipamiento actual de los autos de serie.

Últimas Noticias: