Especiales NOSTALGIA

MASERATI A6GCS BERLINETTA 1953, LA PI?BELLA DEL MONDO…

01/07/2014. En el mágico ámbito que propone el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde nadie está ahí por casualidad, el Concours d?Elegance que premia a estética y estilo dio su veredicto; en el año del centenario de la marca, una Maserati, de la cual hay solo cuatro ejemplares, se llevó el premio mayor?



Se construyeron un total de 57 Maserati A6GCS, la mayoría con carrocería spyder y solo cuatro tipo berlinetta, gracias a la inspiración y la pluma de Pininfarina.
Y tanto se identificó el formato con el auto que adoptó el nombre para acompañar, desde 1953, a uno de los deportivos más hermosos de la historia del automóvil. Que en su versión spyder, cosechó innumerables éxitos deportivos en competencias Sport, e inclusive victorias en su clase en la legendaria Targa Florio.

Exquisita pieza mecánica, seis cilindros en línea, doble árbol, 2.0 litros, 170 CV...

La Maserati A6GCS estaba impulsada por un motor exquisito de seis cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza, 1.985 cm3, alimentado por tres carburadores horizontales Webber bicuerpo y desarrollaba 170 CV. El reconocimiento que le llegó en el exquisito ámbito de Goodwood, verdadero templo de clásicos y de la historia viva del auto, es un excelente ejemplo del rico legado de Maserati y que, oportunamente, se manifiesta cuando la legendaria marca italiana cumple su primer centenario.

Últimas Noticias: