Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALL?

29/06/2014. El VW Beetle cumplió 80 años. E-Styler, scooter eléctrico de Zanella. Los 110 primeros años del ACA. Record en Nürburgring del Renault Megane RS275. Citroen C4 Lounge con más equipamiento. Volvió a ganar el Peugeot 408. La planta GM de Rosario recertificada. Alesandro Botturi ganó el Rally de Cerdeña.



El Día Del Escarabajo
El pasado 22 de junio se celebró en el Centro Industrial Pacheco El Día Mundial del Escarabajo, al cumplirse 80 años de este verdadero ícono de VW (foto). Esta nueva edición reunió unas 1.500 personas amantes del simpático Beetle, quienes compartieron con sus familias el homenaje, que tuvo la participación de los 11 clubes tradicionales de VW que hay en la Argentina.


Scooter Eléctrico
Zanella, empresa protagonista del mercado de motovehículos, se convirtió en la primera terminal del país en lanzar una nueva propuesta amigable con el medio ambiente y la economía de los usuarios. Se trata del E-Styler, un scooter eléctrico (foto) de fácil recarga a través de un tomacorriente de 220 voltios que, luego de 5 a 8 horas de recuperación de energía, está listo para su próxima jornada de labor o esparcimiento.


110 Años
Pocos días atrás, el Automóvil Club Argentino cumplió sus primeros 110 años de vida. Buena ocasión para que las autoridades de la institución recordaran a quienes los precedieron en la creación, crecimiento y desarrollo de la entidad, una de las más antiguas del país, en los distintos papeles que les tocaron cumplir como, directivos, concesionarios, empleados y socios. Felicidades y por muchos más…


Record
Una edición limitada del Renault Megane RS275, denominada Trophy R, se convirtió en el vehículo con tracción delantera más rápido en el legendario Nordschleiffe del Nürburgring (foto). Con algunas diferencias respecto a la versión de serie, que le hicieron ganar, entre otras cosas, 100 kilos de peso, el Trophy R rebajó el registro anterior logrando para su mejor vuelta, 7m54s36. El modelo se fabricará en una pequeña serie de 250 ejemplares.


Más Equipamiento
Citroen Argentina decidió la renovación de las versiones de núcleo de gama del C4 Lounge. Las mismas proponen incorporaciones de serie para las tres motorizaciones del nivel Tendance (nafta 2.0 y THP y diesel HDi) consistentes en el sistema de navegación GPS MyWay, con pantalla LCD color de 7”, integrada a la plancha de a bordo (foto) y tablero de instrumentos en colores personalizados.


Volver A Ganar
Después de un 2013 sin triunfos y de un total de 16 competencias sin llegar al lugar más alto del podio, volvió a la victoria en el STC2000, el Peugeot 408. El encargado de cortar la negativa racha fue Agustín Canapino, incorporado este año al equipo oficial de la marca. Canapino y el 408, lo lograron en la última fecha que celebró la categoría en el circuito de Toay, La Pampa (foto), a un promedio de 196,024 km/h.


Recertificación
Por quinta ocasión, desde que fuera certificado por primera vez en 1999, el complejo automotor GM de Argentina (Rosario, foto) obtuvo una nueva recertificación de la norma ISO 14.001 en relación a su Sistema de Gestión Ambiental (SGA). El ente controlador Bureau Veritas, encargado de la evaluación, certificó que de acuerdo con los requerimientos de la norma, el SGA citado continúa bien implementado y en permanente evolución a través de mejoras continuas.


Triunfo Italiano
En el pasado Rally de Cerdeña, celebrado como fecha FIM para la Copa Mundial de Rally Cross Country 2014, logró una destacada victoria el italiano Alessandro Botturi (Husqvarna, foto), quien superó por casi 8 minutos nada menos que a Marc Comá (KTM) que llegó segundo. Tercero fue Gerard Farrés (Gas-Gas) a más de 12 minutos y a más de 33 minutos, se clasificó cuarto Paulo Goncalves (Honda).

Últimas Noticias: