Industria Automotriz FABRICACIÓN

MERCEDES-BENZ PRODUCIRA EL CLA EN LA PLANTA MEJICANA DE NISSAN

23/06/2014. En breve, la junta directiva de la marca, aprobará la producción del CLA y ?una nueva versión sedan del Clase A?, en la planta mejicana de Nissan en Aguascalientes, informó hoy Manager Magazin?


El CLA y un nuevo sedan del Clase A serán "mejicanos"...

En principio, informes anteriores indicaban que el vehículo elegido por Daimler para ser producido en Méjico, iba a ser el crossover GLA, como parte de un proyecto en conjunto con Nissan a realizarse en el establecimiento citado, sin embargo, ejecutivos de la primera le aclararon al medio alemán Manager Magazin que la compañía planea construir, “el CLA de última generación y un nuevo sedan del Clase A”.
Desde dicha planta, los nuevos modelos se exportarían a los EE.UU desde 2017, y allí también se fabricará un modelo compacto de Infiniti basado en el formato tracción delantera de Mercedes.
Esto no hace más que proponer a Méjico, por su mano de obra calificada y accesible y vecindad con los EE.UU, como una plaza más que interesante, donde ya han hecho pie Audi, para fabricar su Q5 desde 2016 y también BMW para producir sus Serie 1 y 3 y posiblemente varias versiones de Mini.

Últimas Noticias: