Deporte WTCC 2014

L?EZ Y UNA NUEVA VICTORIA PARA MANTENER LA VENTAJA

22/06/2014. Esta vez fue en el mítico Spa-Francorchamps, donde Pechito logró vencer en la segunda de las pruebas que integraron la fecha, luego de haber sido segundo en la primera, tras gran maniobra para superar a su compañero Loeb. Müller, que ganó la primera y fue segundo de López en la restante, le recortó dos puntos al lograr la pole sabatina, aunque está a 39 del argentino. A pesar de que mantienen el lastre, los Citroen C-Elysée siguen siendo carta de triunfo?


Otra victoria de López para mantener intactas las aspiraciones a su primer título internacional...

Nuevo triunfo de José Maria López en el WTCC 2014, que lo tiene como líder del torneo y que sirvió, en función de esta alternativa, para mantener la diferencia con su más inmediato perseguidor, su compañero de equipo y cuatro veces titular de la categoría, Yvan Müller, ya que si bien este achicó en dos puntos la ventaja por haber logrado la pole el sábado (donde López quedó tercero), la diferencia en puntos sigue siendo de más de los que otorga una carrera (25).
En la primera de las dos competencias, los Citroen largaron 1-2-3 con Müller, Loeb y López, orden que se mantuvo durante toda la disputa de la prueba (nueve vueltas al circuito de 7.004 metros), aunque sobre el final, una gran maniobra del argentino sobre Loeb, le permitió hacerse de la segunda posición a 3s689 de Müller, quien ganó a 170,370 km/h y logró la vuelta record de la jornada (2m26s579 a 172,019 km/h).

Müller ganó la primera carrera, aunque solo recortó dos puntos a López por su pole sabatina...

La grilla de salida para la segunda carrera, mostraba a López partiendo 8º y luego, Loeb 9º y Müller 10º.
Poco tardó el argentino en acceder al primer lugar, devolviéndole la gentileza a Müller, que llegó a 3s097 de López, quien demás hizo la mejor vuelta de esta segunda carrera, Loeb quedó atascado por el tránsito en pista y finalizó quinto.
Con estos resultados, Pechito encabeza el certamen con 255 puntos y lo escoltan, Müller (216), Loeb (190), Monteiro (125), Tarquini (105), etc.
En lo que respecta al torneo de Marcas, Citroen sigue siendo incuestionable líder con 597 puntos, seguida por, Honda (392) y Lada (202).
La disputa del torneo ahora se traslada nuevamente fuera de Europa, con la fecha próxima a celebrarse aquí, en Argentina, el primer fin de semana de agosto en el circuito de Termas de Río Hondo.

La magnificencia de Spa recibió al WTCC. Aquí, López encabeza rumbo a Eau Rouge, mítica curva del no menos emblemático circuito belga...

Últimas Noticias: