Industria Automotriz PRODUCCIÓN

DUNE, EL ESCARABAJO VUELVE A SU ELEMENTO

19/06/2014. La buena aceptación que tuvo a principios de enero el concept Beetle Dune en el Salón de Detroit, decidió a VW llevarlo a la producción. Algo sugerimos algún tiempo atrás, con un Cupido Motorizado corriendo a campo traviesa en Africa?


"Cupido Motorizado en Africa", el buggy VW Beetle TDI que Stephane Henrard llevó hasta el podio en el clásico EcoRace 2013...Esa era la idea...

La propuesta que VW lanzó en Detroit se caracterizó por desenfado y diversión, desde un Beetle con gran cantidad de elementos decorativos que lo convertían en un verdadero ejercicio de imaginación para cuanto escenario el público se propusiera.
Buggy y Todo Terreno, fueron los perfiles que más se destacaron en la opinión generalizada, que aceptó de tal manera el ensayo, que VW decidió llevarlo a la producción casi sin preguntárselo demasiado…
Con un cierto aire a la variante Cross ya existente, el Dune extrema la propuesta más allá de la originalidad del prototipo y si bien no tendrá tracción integral como para no tentar a los más aventureros, estará disponible con silueta cerrada y también convertible.


No hace falta comentar como se lo reconocerá, ya que a partir de las imágenes, nos damos clara cuenta de que se trata de una versión muy particular.
Casi tan particular como aquel que mostramos en la cobertura del último Africa EcoRace que se disputó por parajes del noroeste africano donde, a imagen y semejanza de Cupido Motorizado, Stephane Henrard lo llevó a la meta ocupando el último escalón del podio…


Volviendo al Dune, a diferencia de otras alternativas que han tomado rumbos similares, propone paragolpes específicos, llantas y neumáticos especiales, las suspensiones más elevadas y con otras regulaciones, nueva paleta de colores muy llamativos y detalles que acentúan el concepto Buggy/TT.
Para popularizarlo, el Beetle Dune se venderá con una amplia gama de motorizaciones, donde no faltarán, el pequeño 1.2 TSI/120 CV y el 1.6 TDI/ 105 CV compartiendo silueta hasta con el 2.0 TSI de 220 CV.

Últimas Noticias: