Industria Automotriz NOVEDAD

NUEVO PEUGEOT 508, LA NAVE MAYOR SE ACTUALIZA

18/06/2014. Con intención de seguir sobreviviendo como berlina generalista en algunos sectores Premium, el estandarte de Peugeot se renovó con fuerte presencia de marca, mejoras en las terminaciones y nuevas motorizaciones.



Con el family feeling de la marca identificando un frontal totalmente nuevo, poco menos que una firma autenticada en la mayoría de los casos, el nuevo Peugeot 508 recupera vigencia y declara su firme intención de llevar la impronta de la marca a los sectores Premium donde incursiona satisfactoriamente en Europa.
Esto hizo que, además de parrilla y paragolpes, las ópticas principales también hayan cambiado de diseño e incorporen tecnología led, con luces diurnas reubicadas sobre los antiniebla.
Atrás, los cambios fueron menores, aunque se retocaron levemente las ópticas y estrena un nuevo difusor inferior que le brinda otra dinámica.
Según la información oficial, todas las variantes del 508 cuentan con pantalla táctil multifunción de 7”, que podrá complementarse con un sistema Head Up más avanzado y el instrumental es muy completo.


Entre las incorporaciones salientes, el nuevo 508 trae detector de ángulo muerto y cámara de visión trasera combinada con la MA.
La calidad de las terminaciones y los materiales empleados, se optimizan con las distintas alternativas de colores y decoración interna.
Algunos nuevos motores actualizan el rubro en el 508.
Apareció el 1.6 THP con 165 CV y función Start&Stop, que puede acoplarse con caja M6 ó A6 y, en relación al anterior THP 1.6, que traía 9 CV menos, reduce las emisiones de CO2 de 144 a 129 gr/km.


También recibió el nuevo BlueHDI que, en principio, solo se presenta en versión 2.0 litros, aunque con dos potencias, 150 y 180 CV. El primero vendrá con caja M6 y emisiones de apenas 105 gr/km de CO2, mientras que el segundo trae caja A6 y emite 111 gr/km.
En la línea 508 se mantiene la opción Hybrid4 para la berlina y la familiar RXH, aunque no se modificaron los valores de potencia, tanto del motor HDI 2.0 que sigue con 163 CV y tampoco del propulsor eléctrico de 37 CV.
A futuro, deberían llegar el 1.6 VTI/120 CV, el 1.6 THP/125 CV, el BlueHDI/120 CV y, muy probablemente, el 2,2 litros/HDI de 204 CV.

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