Deporte MICHAEL SCHUMACHER

INICI?SU CARRERA MS LARGA…

17/06/2014. El siete veces campeón mundial de F1, ?ya no está en coma y dejó el hospital de Grenoble?, lo que resultó la mejor noticia del inicio de semana, por más que su vocera también haya indicado que el ex piloto alemán inicia desde ahora en Suiza, ?una larga fase de rehabilitación??


Ayer, lunes, la portavoz de Michael Schumacher, Sabine Kehm, anunció que el heptacampeón mundial había salido del coma al cual fue inducido en el hospital de Grenoble, Francia, donde se hallaba internado desde su accidente, poco después de la Navidad de 2013 y que también había dejado las instalaciones del nosocomio, rumbo a Suiza.
La vida de Schummy estuvo en peligro inminente luego del accidente y luego, fue mantenido en coma durante casi seis meses, para que los facultativos que lo atendían continuaran trabajando en alentar su recuperación.
Aunque no hubo noticias oficiales recientes acerca de su estado, un comunicado emitido por su familia, conjuntamente con la administración del hospital de Grenoble, reveló que en las últimas semanas “se habían logrado progresos”.
A consecuencia de esto y de común acuerdo con todas las partes involucradas en el seguimiento de la salud de Schummy, con lo ocurrido hoy se emitió un comunicado que puntualizó:”Michael ha dejado el centro de atención de Grenoble para continuar su larga fase de rehabilitación y no se encuentra más en coma…”.


El comunicado continuó: “Su familia desea agradecer expresamente a todos los médicos, enfermeras y terapeutas de la institución, así como a los primeros auxilios que llegaron al lugar del accidente e hicieron un excelente trabajo en esos primeros momentos. La familia también desea agradecer a todas las personas que han enviado sus mejores deseos a Michael. Estamos seguros que eso también ayudó”…
Por último, el comunicado amplió:”En el futuro, pedimos aún más comprensión para mantenerse al margen de una rehabilitación que se llevará a cabo fuera de la vista del público”.
El prestigioso hospital universitario de Vaud, en Lausanne, Suiza, es el centro al cual fue trasladado Schumacher para continuar con su recuperación, según confirmaron fuentes del mismo hospital. La institución, cercana a la residencia de la familia Schumacher, cuenta con avanzados servicios de neurocirugía y neurología, donde se desempeñan algunos de los mejores especialistas del mundo.

Últimas Noticias: