Industria Automotriz NEGOCIO

CON LOS PRECIOS PUESTOS, LA CARA DEL UP! YA NO SONRIE…

17/06/2014. La tendencia del marketing automotor de los últimos tiempos en Argentina insiste en que muchos de los vehículos que se venden aquí tienen una curiosa tendencia a ?sonreír? (los comunicadores de turno lo destacan en casi todas las presentaciones?). Pero tal como en otros casos, la ?sonrisa? del VW Up! se borró casi al mismo tiempo en que se dieron a conocer los precios de toda la gama y ni siquiera le pudo devolver la alegría el regalo de una bicicleta para los primeros 500 compradores?


Creo que antes de insistir, casi hasta tontamente, con que “el auto que aquí les presentamos parece sonreír…”, los responsables de marketing de algunas empresas tendrían, por lo menos, que darle una ojeada a esa inolvidable obra de Víctor Hugo (ojo, nada que ver con Morales…) que bajo el título “El Hombre Que Ríe”, propone uno de los más grandes dramas de la literatura clásica. Al menos, eso les brindaría una perspectiva diferente como para evaluar que, a veces, el recurso de la “sonrisa” puede resultar hasta patético.
Especialmente cuando, por un lado, emparentamos la sonrisa con la pretendida alegría seductora de un vehículo y por otro, le ponemos a este mismo objetivo, un precio que a los únicos que hace sonreír es a los que se frotan las manos pensando en cuanto van ganar con estos números.
Esto es más o menos lo que sucedió con el recientemente presentado VW Up!, el auto más esperado de la marca en Argentina, a partir de la disminución de sus ventas generales aquí y reemplazo del VW que puso a la marca al tope en la última década, el Gol en su versión Power, justamente la más accesible y comercializada.
En ocasión del lanzamiento del modelo, tan solo dos, de las numerosas variantes que se proponían, tenían los precios estipulados lo cual ya nos pareció, al menos, desprolijo.


Estas eran las versiones Take Up! de entrada de gama con AA, tanto en tres puertas ($111.900), como en cinco puertas ($117.900). Precios acomodados en función de la propuesta, aunque había que tener en cuenta que estas aparecían como las alternativas básicas, considerando que hoy, para nuestro país, ya suena bastante ilógico vender autos sin AA.
No obstante, con la llegada de los precios para toda la gama, reapareció el básico Take Up! tres puertas sin AA ($110.900), aunque presumiblemente estará afectado como cebo para los planes de Autoahorro (…y seguimos con las seducciones) sin llegar a ser, tal como se prometió, el modelo más accesible, ya que lo aventaja el Gol Trend más económico ($103.070).
A partir de este último y de los anteriores, la escala trepa rápidamente: Move Up! 3p ($123.590), Move Up! 5p ($126.290), High Up! 3p ($134.490), High Up! 5p ($137.190) y Black Up!/White Up! ($144.490).
La marca aclaró que todos los Up! con precios oficiales ya están disponibles para ser entregados a excepción de los Take Up! 3 y 5P con AA (¡justo la versión más accesible!) que recién llegarán en septiembre.
VW recordó también que los primeros 500 compradores del Up! podrán retirar con la compra una bicicleta plegable, lo que, a esta altura del informe, nos parece más una mueca que una sonrisa (insisto, en algunas empresas deberían leer “El Hombre Que Ríe”)…

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