Deporte TECNOLOGÍA

EL LASER ANTE UN GRAN DESAF?

13/06/2014. Audi redobla la apuesta y luego de equipar una pequeña serie de R8 con luces laser, hará debutar el sistema en competición cuando mañana se larguen las 24 Horas de Le Mans y haya en la grilla de partida tres R18 e-tron quattro equipados con el novedoso sistema de iluminación.


El gráfico de Audi es elocuente...

Desde que Audi ganó las 24 Horas de Le Mans 2006 con un Audi R10 TDI, hasta 2013, cuando venció con el R18 e-tron quattro, el promedio de la carrera y de la vuelta más veloz, tuvieron incrementos menores y hasta altibajos en función de los ajustes reglamentarios, sin embargo, hubo otras cosas que continuaron evolucionando.
Esto es lo que propone para la edición 82ª de Le Mans el último modelo del Audi R18 e-tron quattro de LMP1-H, la máxima especialidad de la legendaria competencia, que incorpora ópticas principales laser con casi el doble de rendimiento lumínico en relación al sistema más evolucionado y que si bien se incorporó a una serie de unidades R8 de calle, por primera vez será utilizado en competición.


El laser está compuesto por un haz azul que retroilumina un cristal de fósforo amarillo, proporcionando un campo de visión casi perfecto y el sistema se complementa con unidades leds montadas en las mismas ópticas que incorpora el vehículo.
En términos numéricos, el nuevo sistema laser, ilumina con nitidez hasta los 836 metros según la marca alemana, superando ampliamente lo alcanzado con aquel R10 de 2006 (453 metros) e inclusive con el sistema que incorporaba el R15 de 2010 (482 metros).
Vale aclarar que el sistema solo se aplica a las luces altas de los R18, que podrán apreciarse no bien caiga la noche sobre Le Mans y los Audi sigan en carrera…

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