Industria Automotriz TECNOLOGÍA

EL FANTASMA ENTREG?SU CORAZON

13/06/2014. Ocho cilindros en V, 4.0 litros, 32 válvulas, biturbo y casi 130 CV/litro, son la carta de presentación del nuevo motor M178 que estrenará el todavía nonato Mercedes AMG GT.


...Ahí va la tapa con cuatro válvulas por cilindro, que será ubicada sobre una de las bancadas del motor, para configurar este V8 tan singular...

Pese a todas las novedades de avanzada que propone este nuevo motor “que todavía espera por su auto”, comparte sus medidas internas con las unidades, cuatro cilindros, 2.0 litros, de todos los modelos “A” de Mercedes-Benz (Clase A, CLA, GLA…) una alternativa repetida en varios casos anteriores, no exclusivamente por parte de M-B, que no tiene otro objeto más que crear una serie de propulsores diversos, en cuanto a cantidad de cilindros y volumen cúbico, manteniendo las mismas proporciones internas (diámetro y carrera de cilindros, dimensiones de bielas, árboles de levas, etc), probando rendimiento y confiabilidad, sumando experiencia y conteniendo costos.

Arquitectura completa del M178, con intercambiadores de calor (a la derecha) y escapes (extremo izquierdo) ...

Esta es la propuesta del nuevo motor M178 que será estrenado por el todavía desconocido Mercedes-AMG GT, más conocido como el reemplazante del Alas de Gaviota y que reemplaza a su vez, al motor M159/ 6.2 litros usado en las gamas altas de M-B, incluyendo el propio SLS Alas de Gaviota.
Respecto a este, el nuevo motor tiene 2.2 litros menos de cilindrada y rinde algo más de 35 CV/litro, lo que exime de cualquier comentario, sobre todo, si tal como se dice, consume menos y emite también menos en relación al M159.

La silueta del nuevo Mercedes-AMG GT, que será el destinatario del nuevo motor...

La nueva unidad tiene cilindros recubiertos en material de baja fricción (Nanoslide), inyectores piezoeléctricos capaces de siete inyecciones por ciclo de combustión, tapas de cilindros en aleación de aluminio-Zirconium, cárter seco y dos turbo trabajando en paralelo con intercambiadores de calor mediante agua.
Con 128 CV/litro y una potencia total de 510 CV, el nuevo M178, tendrá un rango de utilización bastante más amplio que los anteriores M159 atmosféricos, debido a que la presencia de los dos turbo le permiten, además de un generoso torque de 66,3 kgm, una zona de uso que va desde las 1.750 y hasta las 4.750 rpm.

Vista de frente. El M178 tiene 8 cilindros en V a 90º, 3.982 cm3 y 510 CV...

Esta revelación parcial, que anticipa el potencial del Mercedes-AMG GT, es uno de los últimos pasos previos al lanzamiento del nuevo modelo que tendrá la misión original de reemplazar, con costos más acotados como para competir contra Porsche 911 y Ferrari 458 y Aston Martin Vantage, al emblemático Alas de Gaviota.

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