Industria Automotriz COMPLEMENTACIÓN

POR 12 MESES MS, HAY ACUERDO CON BRASIL

12/06/2014. Se firmó la prórroga por un año más del 38º Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica nº14 entre Argentina y Brasil. Autoridades locales de Industria y Economía, acordaron con el titular de la cartera de Industria del país vecino, la vigencia del mismo.



A partir de lo citado, ambas partes se comprometieron a iniciar negociaciones, a llevarse a cabo entre julio de 2014 y marzo de 2015, para elaborar un nuevo acuerdo de intercambio comercial de productos automotores, a ser aplicado desde el 1º de julio de 2015.
Respecto al acuerdo suscripto entre ambos países, el presidente de ADEFA (Asociación de Fábricas de Automotores), Enrique Alemañy, indicó, “El sector automotriz en el Mercosur ha alcanzado un alto grado de integración y complementación productiva a los largo de los años. Actualmente, el sector automotriz argentino destina alrededor del 50% de su producción para abastecer al mercado de Brasil, por ese motivo es importante haber alcanzado este acuerdo transitorio por 12 meses, que asegura la continuidad del flujo de comercio. También lo es, el compromiso para continuar trabajando en el desarrollo de un nuevo acuerdo a largo plazo, que promueva una mayor integración industrial y comercial, la mejora de la competitividad y el crecimiento de la cadena de valor regional de manera sustentable. Con ello, se creará una plataforma de producción regional competitiva para abastecer a terceros mercados”.

Últimas Noticias: