Industria Automotriz COYUNTURA

CORVETTE Z06, EL MS PODEROSO LLEGA EN UN MOMENTO CR?ICO

11/06/2014. Cuando en el último trimestre del año, el Chevrolet Corvette Z06 2015 salga a la venta, será el auto de producción más potente del grupo GM con 650CV. Un golpe de efecto que se produce en medio de los serios escándalos que tiene la compañía con la autoridad de seguridad en el tránsito de EE.UU (NHTSA) y los continuos llamados a revisión que suman varios millones de vehículos.



Momento singular este de GM, que enfrenta uno de los peores frentes de conflicto con la máxima autoridad en materia de seguridad en el tránsito de EE.UU, con constante llamadas a revisión por graves problemas en varios de sus modelos, despidos, juicios, multas, etc, etc y por otra parte, anuncia con bombos y platillos que con el Chevrolet Corvette Z06 2015 de 650 CV, propone el auto de producción más potente en la historia de GM.
No sabemos si una cosa fue consecuencia de la otra o si estaba programado que fuera así, lo concreto es que no nos deja de llamar la atención y no podemos ignorar lo que nos provoca.
Aunque antes que pecar de oportunistas por la coyuntura, preferimos desde aquí mismo silenciar un tema que se propone como álgido y muy grave, sobre el que no tenemos la información correspondiente –salvo, a través de otros medios-, pero que no podemos soslayar…


Dicho esto, el Chevrolet Corvette Z06 2015, es uno de los 10 autos más potentes que está en condiciones de ofrecer la industria automotriz de los EE.UU.
Con 650 CV a 6.400 rpm y un torque de 89,8 kgm a 3.600 rpm, el nuevo motor V8/6.2 litros LT4 que lo equipa, se convierte en un nuevo patrón de referencia en la compañía americana en cuanto a potencia máxima y torque, superando lo alcanzado por las unidades LS7 y LS9 gracias a la inyección directa y distribución variable continua. Sistemas estos últimos, a los que mucho ayuda en materia de consumo, la desactivación de cilindros.
Para controlar semejante potencial, la marca ofrece una caja M7 o bien una nueva transmisión A8, con teclas sobre el volante, convertida en la primera de este tipo que se monta sobre la silueta Z06.
Como dijimos al comienzo, el nuevo Chevrolet Z06 comenzará a venderse en EE.UU, durante el último trimestre de 2014.

Últimas Noticias: