Deporte MOSCU WTCC

L?EZ, UNA DE CAL Y UNA DE ARENA…

08/06/2014. Jornada dispar resultó la sexta fecha del Mundial de Turismo para el argentino José María López; ganó la primera carrera, pero sufrió su primer abandono en la categoría en la segunda, por problemas de caja. Sin embargo, el equipo Citroen siguió mostrando su contundencia con el chino Ma Quing Hua, que debutó y ganó con el cuarto C-Elysée oficial. López fue a Moscú como líder del certamen con 41 puntos de ventaja sobre Müller y salió de allí manteniendo la diferencia.


Pese a su victoria inicial, López no pudo escaparse de Müller en el torneo, al abandonar en la segunda carrera?

Lo anticipado, Pechito López largó la primera de las dos carreras que componían la sexta fecha del Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) desde la pole y poco pudieron hacer sus rivales para inquietarlo durante las 16 vueltas de rigor que tuvo la prueba, donde los rivales más cercanos del argentino en el campeonato, sus propios compañeros de equipo, finalizaron cuarto (Müller) y tercero (Loeb) con el nuevo integrante, el debutante chino Ma Quing Hua, clasificado en el sexto puesto.
Tal como viene sucediendo en la temporada, López ganó la competencia más veloz (139,320 km/h) y también se adjudicó el record de vuelta (1m40s148), lo que sumado a su mejor registro en clasificación (1m38s651), convirtieron al piloto argentino en el nuevo recordman del circuito.

El equipo Citroen en pleno celebra en torno al C-Elysée victorioso de Ma Quing Hua?

Sin embargo, en la segunda carrera, la suerte de López cambió radicalmente, cuando no llegó siquiera a completar una vuelta por problemas de caja en su Citroen C-Elysée.
No obstante, la marca no saldría tan afectada por el inconveniente, ya que el debutante Ma Quing Hua con el cuarto C-Elysée oficial, que largaba desde el segundo lugar luego de haberse invertido la grilla, tomó el comando y no tuvo mayores inconvenientes para doblegar a su compañero Yvan Müller (168 puntos) quien, con los resultados de Moscú, mantuvo su diferencia respecto al líder López (209) mientras tercero sigue Loeb (161) quien en la segunda prueba fue quinto.
En lo que respecta al torneo de marcas, la ventaja de Citroen (502 puntos) es abrumadora sobre Honda (333) y Lada (165).

López y su nuevo compañero de equipo, el chino Ma Quing Hua, quien debutó ganando en Moscú?

Últimas Noticias: