Brevísimas BREVISIMAS

DE AQU?Y DE ALLA

07/06/2014. La tercera Pole de Pechito. Extensión .parís para DS. Ford donó envases. G.P. Histórico del ACA. Nuevo líder del Challenge TAG Heuer. K250, el ómnibus interurbano de Scania. Desafío Renault Experience. ImaginationByPeugeot y su Juramento Ambiental.



Tercera Pole
José María López (en la foto, con su Citroen C-Elysée) logró hoy su tercera pole position para la disputa de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Turismo 2014 (WTCC) a celebrarse en Moscú, Rusia. El piloto argentino mejoró en casi cinco segundos el record anterior (2013) a un promedio de 143,450 km/h y con los puntos logrados hoy, ahora suma 184 unidades y sigue encabezando el certamen, seguido por sus compañeros de equipo, Yvan Müller (138) y Sebastien Loeb (136). Con López largando primero en la carrera inicial de mañana, Loeb partirá 4º y Müller 6º. La fecha se llevará a cabo con dos competencias de 16 vueltas cada una al circuito de 3,931 km.


Extensión
La marca DS (by Citroen) lanzó su extensión .paríspara el DS World París, su flagship ubicado en la circunscripción 8º. Fue elegida como uno de los siete embajadores de la prestigiosa extensión, que la emparenta todavía más, con una de las “capitales del mundo”, la más luminosa y espléndida, a través de su nueva dirección web: www.dsworld.paris...


Colaboración
A través de la recolección permanente de envases no retornables de material PET, Ford Argentina donó 199.120 unidades a la fundación Banco de Bosques que, entre otras cosas, tiene como objetivo, “salvar bosques nativos en riesgo” de la región del Gran Chaco y colaborar con la apertura del Parque Nacional Bi-Provincial “El Impenetrable” (foto). La cantidad donada por la compañía, ayudará a proteger 99.560 m2 de los bosques aludidos, un ecosistema vulnerable cuya superficie “…se reduce a razón de 20 canchas de fútbol por hora !!!”.


GP Histórico
Se realizó el lanzamiento oficial del XII Gran Premio Argentino Histórico, Edición 110º Aniversario del ACA. El mismo fue encabezado por el presidente de la entidad, Dr. Jorge Rosales (en la foto, el segundo de der. a izq.) a quien acompañaron, autoridades del A.C. de Uruguay, provincia de Misiones, Caritas Argentina, La Caja S.A y Peugeot Argentina. La largada simbólica del GPAH será el próximo 4 de octubre, frente al ACA “central” y la prueba recorrerá caminos de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.


Nuevo Líder
El Challenge TAG Heuer, competencia que realiza la marca de relojes suizos en combinación con el STC2000 y que contabiliza los puestos ganados por cada uno de los pilotos durante el fin de semana de cada carrera de la categoría, tiene en Norberto Fontana (foto) a su nuevo líder luego de la cuarta fecha del torneo 2014. El actual puntero del campeonato de la especialidad lidera también aquí, con 36 unidades, siete más de Calamari y Spataro que lo escoltan en el singular desafío.


Interurbano
Scania Argentina presentó el ómnibus K250, especialmente desarrollado para turismo y transporte interurbano de pasajeros, que se comercializará carrozado para operarlo de inmediato. Este vehículo, tiene una carrocería diseñada por Nuovobus de 45 asientos y cuenta con una caja automatizada de ocho marchas incorporada con el sistema Scania Opticruise, sin pedal de embrague.


Desafío Renault
Con el objetivo de estimular a los estudiantes de ingeniería a mostrar su talento y contribuir a la industria automotriz con nuevas alternativas, Renault Argentina lanzó el Desafío Renault Experience. Será un concurso académico, donde se vinculará a los alumnos con prácticas reales en la industria, buscando alternativas concretas para el sector. Los tres mejores proyectos, se premiarán con $15.000, $10.000 y $5.000 + una tablet para el grupo y su docente. Interesados: desafio.renault-experience@renault.com.


Juramento
ImaginationByPeugeot, el programa de RSE de la marca, se sumó al Juramento Ambiental que cada año realiza la Fundación R21, creada y dirigida por el músico Charly Alberti. Para lograr un mayor alcance, todos aquellos que se sumen a esta iniciativa pueden compartirla en Twitter tomando una foto y mencionando el hashtag SiJuro. Las fotos que en su tweet incluyan a @PeugeotArg serán difundidas por la marca a través de su presencia en redes sociales.

Últimas Noticias: