Deporte TEST OFICIALES EN LE MANS

TOYOTA BIEN PERFILADO, CON LA AMENAZA DE AUDI

01/06/2014. Hoy se llevaron a cabo las pruebas oficiales para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans que se correrán 14 y 15 de junio próximos. Se realizaron en dos tandas de cuatro horas cada una, donde los Toyota híbridos fueron los más veloces en la categoría superior, LMP1-H, aunque Audi quedó cerca y fue la marca que más giró afinando su estrategia para las legendarias ?24?. Morgan dominó en LMP2 con el trío más exitoso de los últimos tiempos (Rusinov-Pla-Canal), Porsche hizo lo propio en GTE Pro y Ferrari en GTE Am, donde el argentino Luis Perez Companc, con una 458 Italia, se colocó tercero.


Los invitados posan para ?la gran foto familiar??

Toyota dominó en la jornada de pruebas previas realizadas hoy en el circuito de La Sarthe (13,628 km), escenario donde los próximos 14 y 15 de junio se llevará a cabo la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
La marca japonesa logró un 1-2 que la pone en inmejorables condiciones para asumir el protagonismo de las legendarias 24 Horas, especialmente avalada también por sus victorias en las dos primeras pruebas del años en Silverstone y Spa.
Los prototipos TS040 Hybrid tripulados por Davidson-Lapierre-Buemi (nº8) y Wurz-Sarrazin-Nakajima (nº7) lograron los dos mejores tiempos de vuelta en ese orden al cabo de las ocho horas de pruebas, apenas separados por 0.142 milésimas de segundo, con el mejor tiempo (3m23s014) que no obstante alcanzar un promedio de 241,700 km/h, no logró superar la marca lograda por Audi el año pasado que fue unas 7/10 más rápida.

El 1-2 de Toyota proyecta a la marca como la gran candidata?

Tercero se clasificó el Audi R18 e-tron quattro de Bonanomi-Albuquerque (nº3) con el tiempo con que había sido el más veloz en la primera sesión de cuatro horas, que lo dejó a 0.785 milésimas del Toyota líder, aunque con 59 vueltas en el segundo parcial, fue el vehículo que más vueltas dio, lo que en principio indica que su trabajo se centró en la estrategia para la carrera, más allá de sus registros por vuelta.
Cuarto fue otro de los Audi, el nº1 de di Grassi-Duval-Kristensen (+ 1s439), quinto el primer Porsche 919 (nº14) de Dumas-Jani-Lieb (+ 1s678), sexto el Audi nº2 de Fassler-Lotterer-Treluyer (+1s743) y luego el otro Porsche 919, el nº20, de Bernhard-Webber-Hartley (+1s897).

El Audi de Bonanomi-Albuquerque fue el rival que quedó más cerca de los inaccesibles Toyota?

Estos fueron los principales registros de los candidatos a vencer en las 24 Horas en forma absoluta, aunque en estas pruebas participaron todos los invitados a la gran carrera, un total de 56 vehículos que el 14 de junio próximo largarán la 82ª edición de las 24 Horas de Le Mans.
En LMP2, los más veloces resultaron los protagonistas de la última parte de 2013 y de las dos primeras carreras de 2014, el trío Rusinov-Pla-Canal que, con el Morgan-Nissan nº26 lograron 3m37s795.

Los Porsche penaron con el rendimiento de sus neumáticos, Dumas-Jani-Lieb ubicaron 5º al mejor 919 Hybrid?

Entre los GTE Pro, el más veloz fue el Porsche 911 RSR oficial nº92 de Holzer-Makowiecki-Lietz con 3m57s260 y en GTE Am, el mejor tiempo quedó a cargo de la Ferrari 458 Italia nº90 de Montecalvo-Roda-Ruberti con 3m57s403.
En esta última especialidad participó el argentino Luis Perez Companc, asiduo concurrente a este tipo de competencias en LMP2 durante 2013 (junto a Kaffer y Minassian ganaron las Seis Horas de Bahrein) aunque ahora comparte una Ferrari 458 Italia junto al binomio Cioci-Venturi, con la que lograron 3m58s440 y se ubicaron en el tercer lugar en la clase.

Rusinov-Pla-Canal continuaron su dominio en LMP2 con el Morgan-Nissan?

También participó de las pruebas el “inquilino” del box56, el Nissan ZEOD invitado a competir en las 24 Horas pero fuera de clasificación, por tratarse de una propuesta experimental cuyo objetivo es ser el primer auto en dar una vuelta completa al circuito de La Sarthe, exclusivamente en modo eléctrico.

El original Nissan ZEOD tuvo su bautismo en La Sarthe?

Derivado del DeltaWing, con las dos ruedas delanteras de 10” de ancho y montadas muy juntas, tiene propulsión híbrida y su motor naftero convencional es una pequeña obra de arte de cuatro cilindros y solo 1.6 litros que, montado transversalmente, pesa sólo 40 kilos y desarrolla 400 CV.
El Nissan ZEOD (Zero Emission On Demand) se clasificó en la posición 27ª, con Reip-Erdos al comando, promediando poco más de 209 km/h para su mejor vuelta.

El más veloz de la jornada fue el Toyota nº8 que, con Buemi, promedió 241,700 km/h para la mejor vuelta?

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