45 Toneladas 45 TONELADAS

LA PICK UP FIAT DE UNA TONELADA SER`LA L200 DE MITSUBISHI

31/05/2014. Lo anunció un portavoz de Fiat a Automotive News, aclarando uno de los puntos algo confusos del plan de empresas presentado pocos días atrás por el CEO de Fiat-Chrysler, Sergio Marchionne, respecto a una nueva pick up para la división Fiat Professional que se venderá en Latinoamérica y Europa. Será hermana gemela de la L200 y su comercialización se iniciará en 2016 en dichos escenarios.



La idea estuvo siempre rondando por el lado de Fiat, inclusive nos tocó muy de cerca a nivel país, cuando se habló, por el 2008, de un acuerdo con Tata Motors para compartir el modelo Xenon con fabricación en la planta de Ferreyra, Córdoba. Otro tanto sucedió en 2010, cuando se supuso que iba a ser una versión basada en la Dodge Dakota con el mismo origen…
Desde que en 2006 el propio Marchionne prometiera una pick up de una tonelada, se supo de las intenciones del grupo y los aprontes citados que no se concretaron, solo confirmaban que la intención existía…
Por eso no llama tanto la atención esta confirmación de un portavoz de Fiat al medio Automotive News, con fecha de hoy, que adelanta el vínculo que pondrá, finalmente, tanto en Europa como en América Latina, una pick up de una tonelada basada en la Mitsubishi L200 con el logo de Fiat.


El vehículo estará aplicado a la división Fiat Professional, el sector que ha hecho ganar más dinero a Fiat en Europa, con beneficios en los últimos 10 años, que sería el líder de la avanzada de la marca, para tratar de revertir su situación de pérdidas en la región de los últimos años.
La nueva pick up, también contaría como parte de la expansión de la marca a nivel global, habida cuenta de su presumible desembarco en mercados como, Rusia, Medio Oriente y Africa; consolidando su presencia en Latinoamérica, donde la niña mimada de Fiat Professional, la pick up Strada, es el emblema de la marca en el segmento chico, aunque necesitaba de un complemento de porte superior para abarcar mayor porción del nicho.


Con la L200, Fiat no solo accede a una silueta inédita para la marca, con las posibilidades que esto implica, sino a la alternativa en materia de transmisiones integrales muy desarrolladas con que cuenta Mitsubishi.
De todas formas, las configuraciones sobre el nuevo producto que llegará con el emblema Fiat, todavía no se conocen, como tampoco está claro desde donde saldrían las nuevas unidades, considerando que Mitsubishi hace la L200 en Tailandia, pero también en Brasil…

Últimas Noticias: