Industria Automotriz ANTICIPO

CERCA DEL DEBUT, EL NUEVO PASSAT ADELANTA ESTILO Y TECNOLOG?

30/05/2014. La octava generación del VW Passat da un paso más hacia el momento de su lanzamiento y comienza a perfilarse como un vehículo con definida estética y abundante tecnología en sistemas y motores, estos con una eficiencia de hasta un 20% superior.


Los TSI de última generación tendrán su propia estrella con el 2.0 litros de 280 CV...!

A medida que se acerca el momento de su presentación, se conocen cada vez más datos y adelantos sobre el nuevo Passat, el cuarto vehículo más vendido por VW en Europa, después de Golf, Polo y Tiguan y con 23 millones de unidades comercializadas en todo el mundo en 41 años de existencia.
Algunos detalles que se conocían conviene recordarlos…
Usará la misma plataforma MQB ya estrenada por Golf (VW), León (Seat) y Octavia (Skoda), aunque estará adaptada de acuerdo a las nuevas dimensiones que propondrá el Passat, que no será mucho más largo ni ancho, aunque tendrá una distancia entre ejes sensiblemente mayor, cercana, sino superior, a los 2m80.
Además del ahorro que esto implica para la compañía, otro detalle sumará beneficios para el nuevo modelo: la abundancia de aleación de aluminio que harán posible una reducción de hasta 85 kilos de peso en el nuevo modelo.


Entre otros detalles de avanzada, contará con luces LEDs tanto adelante como atrás, un sistema multimedia con pantalla táctil de 12.3” y los usuarios podrán optar por silueta berlina, Variant o CC, esta última reintegrándose a la familia Passat, aunque será más baja y larga que el modelo normal.
La oferta de motores será muy amplia. Estarán las últimas versiones de los conocidos TSI y TDI, arrancando los primeros con el notable 1.4 litros en variantes de 125 y 150 CV. Luego vendrán, los 1.8 de 180 CV y los 2.0 litros de 220 CV, con una alternativa super de esta última versión que rondará los 280 CV.


Los diesel van, del 1.6 litros de 115 CV hasta un nuevo biturbo 2.0 de 230 CV, pasando por los 2.0 de 150 y 185 CV.
Por otra parte, habrá una variante adaptada para funcionar con CNG (metano) y un híbrido en base a la experiencia realizada por Audi con el A3 e-tron.
Lo más destacable de toda esta panoplia de posibilidades, es que el promedio de eficiencia alcanzado, será alrededor de un 20% superior al de la oferta actual de motores del mismo modelo.

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