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MONTECARLO, COTO DE CAZA DE LAS FLECHAS DE PLATA

27/05/2014. Días previos al GP de F1 ganado por Mercedes, había sido Audi el protagonista de la historia, cuando llevó a dos de sus emblemáticos autos de preguerra a participar en el GP Histórico de Mónaco. Nos subimos a uno de ellos, con Jacky Ickx al comando (seis veces ganador en Le Mans) y dimos una vuelta al circuito más glamoroso de la F1, con el sonido ambiental que se mezcla con el rugido de un V16 de más de 500 CV?


El Type D por adentro con Hackenberg y el Type C (nº5) que lleva la cámara on-board, con Ickx al volante...

La división de autos clásicos Audi Tradition llevó a Montecarlo a dos de sus autos más importantes, aquellos que comenzaron a escribir la historia deportiva de la marca, poco antes que estallara la Segunda Guerra Mundial.
Un Auto Union Type C de 1936 y un Type D de 1939 que, conducidos por el múltiple vencedor de las 24 Horas de Le Mans, Jacky Icky y el responsable del área de desarrollo y miembro del consejo de Audi, Ulrich Hackenberg, respectivamente, revivieron su gloria de la mano de una tecnología que se reveló pionera a la luz de lo que hoy propone la F1 moderna.

Los protagonistas. A la izquierda, Jacky Ickx, 6 veces ganador en Le Mans y autor de una "vuelta sin tiempo"...

Efectivamente, el Type C de 1936, fue uno de los primeros autos de competición exitoso con motor trasero, unidad esta última, de 16 cilindros en “V”, 6.0 litros de cilindrada y 520 CV, que le permitían 340 km/h de máxima.
El Type D de 1939, estaba encuadrado dentro de la Fórmula Tres Litros (implementada desde 1938) y, siempre en posición trasera, traía un motor V12 de 3.0 litros y 485 CV, siendo el último desarrollo realizado por el departamento de competición de Auto Union antes de la IIª Guerra, marca después integrada a Audi.

En el marco inigualable de Montecarlo, las Flechas de Plata de Audi, reviven la historia...

La actualidad que propuso el GP Histórico formó parte de una gran parada automovilística, que tuvo como punto culminante la celebración del GP de Mónaco, y sirvió para que se pudiera esbozar la genética de los autos de carrera actuales a través de estas inspiradoras maravillas mecánicas de más de 70 años.
Precisamente, como se sentían los pilotos de aquella época, lo podemos apreciar, tal como lo hacemos con cualquier cámara on board en la actualidad, pero sobre un Auto Union de 1936 y con Jacky Ickx al volante…

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