45 Toneladas 45 TONELADAS

LA NUEVA HILUX COMIENZA A DAR SE?LES DE VIDA

26/05/2014. Cuando todavía falta casi un año para el lanzamiento de la nueva Toyota Hilux de 8ª generación y varios prototipos están dando vueltas por el mundo, comienzan a anticiparse algunas interpretaciones, como esta de los colegas de Carscoops, que sugiere hasta un nuevo y sugestivo lenguaje de diseño. Aunque otras fuentes van más allá, indicando que también podría basarse en la misma plataforma de la Tacoma, que se fabrica casi con exclusividad para EE.UU.


La nueva Toyota Hilux que se fabricará en Tailandia, Sudáfrica y Argentina (en este último caso, integrada a la inversión de u$s 800 millones que declaró la filial local) comienza a generar diversos movimientos.
Uno de ellos es el que propone la interpretación con que ilustramos, aunque otros van todavía más allá, profundizando esta tendencia al sugerir que habría un nuevo lenguaje de diseño basado en el SUV Highlander y la pick up Tundra y que sería similar a la Tacoma, la pick up mediana que se fabrica en EE.UU, principalmente, para el mercado americano.


Al respecto, hay una antecedente que podría revertirse a partir que desde que ambas coexisten, hace nada menos que 46 años, solo han compartido pocos elementos, hecho si se quiere curioso ya que, esencialmente, tienen medidas muy similares e integran el mismo segmento.
Podría ocurrir que ahora, que ambas están probablemente más cerca que nunca, ocurra que la nueva Hilux se acerque todavía más, tomando como base a la Tacoma y dando un gran salto en cuanto a diseño como para competir en mejores condiciones contra sus rivales en todo el mundo.
Antes de que finalice el año, seguramente, habrá más datos y también más interpretaciones sobre uno de los íconos de la marca nipona.

Últimas Noticias: