Deporte SALZBURGRING WTCC

PECHITO LE CANTO EL FELIZ CUMPLEA?S A LA PATRIA…

25/05/2014. En el día del aniversario 204º de la Revolución de Mayo, José María López le hizo el mejor homenaje llevando la bandera argentina hasta el lugar más alto?Y con su victoria en la segunda carrera celebrada en Salzburgring, Austria, se escapó más de 40 puntos como líder del Mundial de Turismo 2014.


"Pechito" impone condiciones en el veloz Salzburgring...

Así como Guerrieri en 2012 en Indy Lights, José María Pechito López con su Citroen C-Elysée, venció en el “Día de la Patria”, en la segunda carrera celebrada por el Campeonato Mundial de Turismo 2014, en el circuito austríaco de Salzburgring.
Este resultado, junto al tercer puesto logrado en la primera competencia de la jornada, hicieron que el piloto argentino lidere ahora el torneo con la mayor ventaja que tuviera en toda la temporada: le lleva 41 puntos a su escolta, Yvan Müller y 47 al tercero, Sebastien Loeb ambos, como él, integrantes del equipo oficial Citroen.
López largó en la primera carrera en la cuarta posición y llegó tercero a poco más de cuatro segundos del vencedor, Müller, aunque logró la vuelta más veloz de la carrera que quedó como nuevo récord de la prueba: 1m22s571 a 184,903 km/h.

Rumbo al podio con puño apretado en íntima celebración...

En la segunda carrera, López largó séptimo y accedió al primer lugar una vez reiniciada la prueba, que estuvo suspendida con bandera roja a causa de un accidente, razón por la cual esta competencia tuvo dos giros más que la primera, 17 en lugar de 15 vueltas.
Al cabo de la jornada, el argentino sumó 179 unidades y está, como decíamos, escoltado por Müller, (138) y Loeb (132).
En lo que respecta a las marcas, Citroen es cómodo líder del torneo con 412 puntos, seguida por Honda (269) y Lada (136).
La próxima prueba se celebrará en Moscú, Rusia, en 15 días.

Frente al podio austríaco, López celebra sobre el techo de su Citroen C-Elysée..."Vaya Pechito, ya sacamos la foto y lo están esperando..."

Últimas Noticias: