Industria Automotriz ANTICIPO

INTERIOR, SILUETA Y UN VIDEO DEL NUEVO MERCEDES-AMG GT

20/05/2014. Primeros indicios concretos de lo que será el deportivo con el que Mercedes-Benz reemplazará al ?Alas de Gaviota?. El nuevo modelo perdió el apellido (Benz), pero ganó 140 kilos menos, un nuevo motor V8 biturbo y precios acotados para competir contra Porsche 911 Carrera ?S? y Ferrari 458.


La silueta del Mercedes-AMG GT, sugiere dinamismo y elegancia...

Poco a poco comienzan a aparecer datos y detalles sobre el reemplazante del “Alas de Gaviota”, auto icónico de Mercedes-Benz si los hay…
Días atrás, se conocieron solo fotos de su interior, pero nos pareció una actitud muy especuladora, que jugaba demasiado con la ansiedad del público y nos rebelamos a editarlas para no sumarnos a la tendencia.
Hoy, el caso es diferente, una silueta bien definida, un video oficial y las fotos apuntadas conforman un anticipo bastante próximo a lo que será el Mercedes-AMG GT que, finalmente, se verá en el Salón de París en octubre.

Deportividad y buen gusto para el interior del nuevo Mercedes...

Como para refrescar lo que informamos el 14 de abril pasado en este espacio, el nuevo Mercedes, saldrá a competir a la par del Carrera “S” de Porsche, la Ferrari 458 y el Aston Martin Vantage V8, no solo en cuanto a sus posibilidades mecánicas, sino en precio, algo que no se pudo lograr con el SLS “Alas de Gaviota”.
Será el primer auto de la marca en utilizar el nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros, Type M177, con muchos componentes de aluminio, que se usará en la próxima generación del C63 AMG y que, en este caso, arrancará con 520 CV y luego llegará hasta los 580 CV en una versión GT Black Series.

El grabado en el tapizado del escudo de la ciudad de Affalterbach, sede de AMG, sugiere gran calidad...

A pesar de contar con una estructura similar a la del SLS, realizada mayormente en aluminio, el nuevo GT pesará unos 140 kilos menos que aquel, orillando los 1.480 kilos. Notable diferencia tratándose de un vehículo con similar largo máximo (4m64).
No tendrá las características “alas de gaviota” de su predecesor, con lo que se logrará buena parte del peso eliminado (los mecanismos de apertura y cierre de las puertas del primero son bastante pesados).


Por último, también se sabe de la vida útil de este nonato modelo, que tendrá vigencia hasta 2020, cuando una nueva generación del “Alas de Gaviota”, casi totalmente hecho en carbono, vea la luz como el auto más emblemático de la estrella de tres puntas.
Aunque, por ahora, la palabra la tiene el nuevo Mercedes-AMG GT y tendrá que estar a la altura de las circunstancias…

Últimas Noticias: