Industria Automotriz A LA CALLE

EL R400 SER`EL GOLF DE SERIE MS POTENTE DE LA HISTORIA

17/05/2014. Presentado en el reciente Salón de Pekín como prototipo, todo hacía pensar que este bautizado R400 no pasaría de mostrarse como un interesante concepto. Sin embargo, VW decidió convertirlo en el Golf de serie más potente de la historia, porque entrará en producción sin cambiar su nombre que, traducido, significan 400 CV?!


Personalización que no oculta sus posibilidades. Todo se inicia con la potencia de su motor...

El VW Golf R400, que debutó con concept en el pasado Salón de Pekín, superará esa etapa y de simple prototipo pasará a convertirse, con 400 CV, en el Golf de serie más potente de la historia, al confirmarse su entrada en producción para los principales mercados internacionales.
Todavía no hay muchos detalles al respecto, por lo cual no se puede anticipar sobre los cambios que podrán producirse para su efectiva entrada a línea de montaje, sin embargo, todo hace suponer que será un auto con excelentes prestaciones y comportamiento brillante desde lo deportivo.

La clave de la propuesta, el motor 2.0 EA-288 que fue llevado hasta los 400 CV...

Está equipado con el motor EA-288, probablemente, el más moderno y permisivo de la gama cuatro cilindros/2.0 de VW que, en este caso, posibilitó que se lograran 400 CV, una potencia que despega al Golf R400 de rivales tan prestigiosos como, M-B Clase A y CLA 45AMG, Audi S3 y Honda Civic R-Type, todos, orillando los 300-350 CV.
Potencia que, gracias a un peso total de poco más de 1.400 kilos, permiten una aceleración de menos de cuatro segundos para ir de 0 a 100 km/h…

Por ahora, la unidad EA-288, fue montada sobre una silueta Golf tres puertas, pero no se descartan otras...

La única noticia respecto al R400 que trascendió fue que la gama Golf podría incorporar una nueva silueta para esta propuesta, que podría ser, tres o cinco puertas o quizás cabrio, aunque nada es seguro. Como tampoco lo es que el nuevo motor podría equipar a un SuperPassat o hasta un SuperPolo, aunque, sea cual fuera esta alternativa, sin duda, daría tanto que hablar como hoy lo estamos haciendo de este Golf, el más potente de toda la historia…

Últimas Noticias: